LOADING

Type to search

CHAMPÚ CONTRA LA CASPA

Share
Comparte

Para que nuestros lectores se familiaricen a fondo con los champús hechos en casa, este segundo artículo sigue la serie de los preparados para el cuidado del cabello. Le presentamos esta semana uno que es especial para remediar y prevenir la caspa, un problema bastante común que tiene solución casera.

Como ya escribimos hace más de un año, la caspa es muchas cosas. La notamos cuando vemos células muertas del cuero cabelludo mezcladas entre los cabellos. Puede ser alergia, problemas con las glándulas sebáceas, demasiado sudor, malos jabones o hasta estrés, sin embargo, la causa más común son los hongos.

De ahí que nuestro champú está cargado de ajo, que es un antibiótico natural, quizá el mejor que podemos poner en nuestra mesa y también nuestra cabeza. Incluimos otros ingredientes y explicamos su uso, por si usted está pensando en preparar otros champús, siempre es bueno saber el porqué de cada cosa.

Ingredientes

  • 3 ajos frescos completos, con todos sus dientes.
  • 1/2 taza de pulpa de sábila.
  • 2 cucharadas de vinagre de sidra de manzana.
  • 8 onzas de champú para niños o de base para champú ya diluida.
  • Un frasco con tapa, como cualquier botella de champú.

Preparación

Hay que moler en licuadora los 3 ajos con la sábila y el vinagre. Se cuela la preparación y se incorpora al frasco con tapa. Se rellena el resto del frasco con el champú de bebé o la base de champú según de haya elegido. Incorpora 5 gotas de aceite esencial de lavanda o cualquier olor de su preferencia.

Uso

  • Si tiene caspa, póngaselo a diario, en cada regaderazo. Haga un pequeño masaje sobre el cuero cabelludo usando las yemas de los dedos. Deje que el champú se absorba por unos minutos, quizá mientras se lava los dientes o se talla con jabón. Si hay mucha caspa, repita el proceso dos veces en cada regaderazo. Después puede usarlo una o dos veces por semana, para asegurarse que el hongo no vuelva a crecer.
  • Los hongos mueren lentamente porque se reproducen mucho. El champú está pensado para esa batalla. El vinagre cambia el ph del cuero cabelludo y eso desfavorece a los hongos. El ajo los ataca directamente, lo mismo que el resto de los ingredientes del champú, ideados para limpiar. Por su parte, la sábila ayuda a remplazar las células y repara tejidos por lo que favorece además la circulación y el crecimiento.
  • Por el olor a ajo no se preocupe que no se queda en el cabello. Lo sentirá en la regadera, pero no en la toalla, el que se quedará será el del aceite esencial.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 16746 Lakeshore Dr. Unit J-K, Lake Elsinore, CA 92530. Por email: consulta@textosymas.com y por fax al (714) 274-7199.  

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux