LOADING

Type to search

COLABOREMOS A PREVENIR ‘LA CONTAMINACIÓN DEL AGUA’

Share
Comparte

Es agradable tener una casa limpia y en orden, sin objetos tirados en el piso; ¿pero este sentido de limpieza y orden trasciende de su casa a las calles de su vecindario?… La basura, los objetos en deshuso y los desperdicios no sólo afean el vecindario, sino que además representan un latente riesgo de contaminación al medioambiente y a la ciudad en general.

Es importante darse cuenta de que a través de sus actividades al aire libre, usted puede estar permitiendo que los desperdicios y los químicos tóxicos entren al sistema del drenaje pluvial, hasta que llegan al océano. Esta contaminación de las aguas pluviales amenaza la salud del público, el turismo, la economía, al igual que la flora y la fauna.

Muchos contaminantes, como la pintura, los pesticidas, los fertilizantes, el excremento de las mascotas, el aceite para motor y la basura, son arrastrados por el agua de la lluvia, de las mangueras y de sus sistemas de riesgo, los cuales fluyen por las calles y entran a las coladeras de las banquetas que se conocen como colectores. De ahí, esta “sopa tóxica” corre por un sistema de tuberías y canales abiertos -que fluye a las playas del océano- sin haber sido sometida a tratamiento.

El plástico, uno de los objetos más comunes que se encuentran en el océano, no se biodegrada; se fotodegrada, lo cual significa que la luz del sol lo descompone en moléculas que nunca pueden digerir los animales que tratan de comérselo.

Estos plásticos, que están contaminando vastas porciones de nuestros océanos, acaban con matar cientos de miles de aves y peces cada año. Una botella de plástico se tarda por lo menos 450 años en descomponerse, según la Fundación Algalita, la cual monitorea los plásticos en nuestros océanos.

“¡La contaminación de las aguas pluviales se puede prevenir completamente y personas como usted marcan la diferencia!”…

  • Siempre tire la basura en los basureros o en el recipiente de reciclaje.
  • Siempre levante el excremento de su perro.
  • Aplique los químicos tóxicos como pesticidas y fertilizantes en áreas específicas de su césped, en lugar de cubrir con éstos toda el área. Y es muy importante que nunca los aplique antes de que se pronostique lluvia.

La meta es prevenir la contaminación antes de que llegue a nuestros ríos y océanos. Debemos trabajar para prevenir el problema antes de que empiece. Todos necesitamos colaborar para ayudar a prevenir la contaminación, lo cual no resulta difícil, solamente asegúrese de siempre poner la basura en su lugar.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux