LOADING

Type to search

Comité científico de EEUU aconseja vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años.

Share
Comparte

Washington, 2 nov (EFE).- Un panel científico de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) de EE.UU. recomendó este martes la vacuna de Pfizer/BioNTech contra la covid-19 para niños de entre 5 y 11 años, con lo que la administración de este suero podría comenzar en los próximos días en el país.

Fotografía de archivo donde se observan a varios estudiantes mientras se dirigen a sus salones de clase en una escuela de Los Ángeles, California, EEUU. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

El Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP, en inglés) dio su visto bueno por unanimidad, y ahora solo falta que la directora de los CDC, Rochelle Walensky, estampe su firma en la decisión final para que la vacuna esté definitivamente aprobada para uso de emergencia en EE.UU. en ese grupo de edad.

La propia Walenksy fue la encargada de abrir la reunión de ACIP, que es un grupo independiente de expertos que asesora a los CDC, con una intervención en la que defendió la vacunación de los niños.

La directora de los CDC destacó que durante la reciente ola de la variante delta los ingresos pediátricos se han disparado en los hospitales de EE.UU.

De acuerdo a datos de los CDC, desde el comienzo de la pandemia se han registrado 1,9 millones de casos de covid-19 entre menores de entre 5 y 11 años, 8.300 hospitalizaciones y 94 muertes.

A ellos se suman 2.316 casos de niños de esas edades que han sufrido un síndrome inflamatorio multisistémico, que supone la inflamación de varios órganos y que es una complicación derivada de la covid-19.

Antes de proceder a la votación, varios miembros de ACIP mencionaron el impacto que ha tenido en la pandemia en los menores.

“Demasiados niños han perdido a un padre o se han vuelto huérfanos en esta pandemia, lo que es increíblemente trágico, por lo que como especialista en enfermedades infecciosas y madre con dos niños vacunados, apoyo totalmente la recomendación de esta vacuna para esta edad”, dijo la médico Camille Kotton.

La vacuna de Pfizer/BioNTech para los niños de entre 5 y 11 años -que será de 10 miligramos, un tercio del suero de los adultos- no será administrada en grandes centros de inmunización, sino en clínicas pediátricas y farmacias.

El Gobierno estadounidense informó esta semana de que se había asegurado ya las dosis suficientes del suero para los 28 millones de niños entre esas edades, por lo que a partir de la próxima semana la vacunación de menores estará “a pleno funcionamiento”.

La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, en inglés) de EE.UU. ya autorizó el viernes pasado la vacuna de Pfizer/BioNTech para uso de emergencia a menores de entre 5 y 11 años.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux