¿CON EL ÁNIMO CAÍDO? ¡TIPS PARA LEVANTARLO!

Share

Muchas son las cosas que nos desaniman en nuestra vida diaria, a tal punto, que todas las mañanas es todo un reto levantarse de la cama y seguir adelante. Pero, no es bueno vivir con el ánimo hasta el suelo, pues puede llegar a afectar la salud mental e incluso física. Así que para levantarlo, sigue estos sencillos consejos:

TOMA UNA SIESTA

¿Irritado? Una corta siesta puede ser la solución. Los beneficios emocionales de una siesta de media tarde pueden ser muy satisfactorios, y es aplicable a todas las edades: La Fundación Nacional del Sueño dice que siestas cortas pueden mejorar el ánimo, el estado de alerta y el desempeño en los adultos. La fundación sugiere echarse un sueñito de 15 a 30 minutos a media tarde, el tiempo suficiente para estar refrescado.

VÍSTETE CON COLORES BRILLANTES

La psicología del color asegura que todo color tiene un impacto en cómo te sientes. Y es que los tonos están relacionados con estados emocionales específicos (por ejemplo, el azul inspira creatividad y el rojo te ayuda a ser más asertivo), otros  colores pueden provocar diferentes reacciones, lo importante es encontrar el color que te ayuda a relajarte o motivarte. Cuando lo hayas encontrado el que te gusta y relaja, toma ese mensaje y refuérzalo en tu mente y con ello tu estado de ánimo lo reflejará.

CANTA EN VOZ ALTA

No requiere ciencia ni buena voz entonar tu canción favorita, pero eso te levanta el ánimo. Un  estudio del Journal de Psiquiatría Británico encontró que personas deprimidas que participaron en terapia musical tuvieron un mejor nivel de mejora que aquellos con terapia tradicional. Ya que tuvieron menos ansiedad y niveles más bajos de depresión.

ABRAZA A TU PAREJA

Un reciente estudio hecho con más de 60 mil personas encontró que hombres que abrazan con más frecuencia son más felices que aquellos que no. El abrazar ayuda a las personas a sentirse más seguros y amados. También desacelera el ritmo de la respiración, baja la presión sanguínea mientras que aumenta la hormona oxitocina, que ayuda a mejorar el ánimo.

UN BAÑO DE TINA CALIENTE

Además de lo relajante que resulta un baño de tina, investigaciones sugieren que también puede levantar tu ánimo y alejar la soledad.

Las personas tienen necesidad de calor emocional y afecto. Cuando no se satisfacen con abrazos y caricias, duchas y baños calientes también aumentan la temperatura del cuerpo, lo que ayuda a mejorar el ánimo.

PRETENDE HASTA QUE TE LO CREAS

Una investigación encontró que las participantes que habían recibido inyecciones de Bótox, dijeron  sentirse más atractivas, menos ansiosas y por ende más felices. Los músculos faciales pueden influenciar el cerebro positivamente, lo que ayuda a experimentar menos emociones negativas.

 Espero que estos tips te sirvan para levantar ese ánimo… Suerte!

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux