LOADING

Type to search

Congregación celebra la liberación de 12 misioneros secuestrados en Haití.

Share
Comparte

Washington, 16 dic (EFE).- La congregación religiosa Christian Aid Ministries, basada en Ohio (EE.UU.), celebró este jueves la liberación de los doce misioneros norteamericanos que quedaban en manos de una banda armada, que los secuestró en octubre en Haití.

Fotografía de archivo del complejo de la organización Christian Aid Ministries. EFE/ Orlando Barría

“¡Los doce rehenes restantes están LIBRES!”, señaló Christian Aid Ministries en su página web, donde afirmó que sus oraciones por la puesta en libertad de los secuestrados han surtido efecto.

La Policía Nacional de Haití confirmó este jueves la liberación de los 12 misioneros que seguían en cautiverio de los 17 que fueron raptados el 16 de octubre pasado.

El grupo, que cumplía este jueves dos meses de secuestro, fue puesto en libertad, dijo Efe el portavoz de la Policía Nacional de Haití, Gary Desrosiers.

El primero en anunciar su puesta en libertad fue el Centro de Análisis de Investigación en Derechos Humanos (CARDH), una ONG especializada en secuestros. 

El pasado 21 de noviembre fueron liberados dos integrantes del grupo y el pasado 5 de diciembre, otras tres personas, aunque no fueron divulgadas sus identidades por motivos de seguridad.

El grupo secuestrado constaba de 17 personas, 16 de nacionalidad estadounidense y un canadiense, incluyendo los misioneros y 5 niños, familiares de estos. 

Los misioneros fueron secuestrados por la banda 400 Mawozo en la zona de Croix-des-Bouquets, una barriada en las afueras de Puerto Príncipe, cuando regresaban en un autobús a casa, después de visitar un orfanato en la zona de Ganthier, cerca de la capital haitiana. 

Los captores pedían un rescate de 17 millones de dólares, uno por cada uno de los secuestrados. 

Además, según CARDH, habían exigido la liberación de uno de sus cabecillas, que cumple condena en la Penitenciaría Nacional. 

El CARDH ha contabilizado 949 secuestros en lo que va de año, incluyendo a 55 extranjeros de cinco países.

Comparte
Tags:

You Might also Like

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux