LOADING

Type to search

Consejos útiles para restaurar la memoria

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

 
 Por diferentes cuestiones, muchas personas afrontan problemas de pérdida de memoria, lo que les ocasiona distintos tipos de sentimientos y en algunos casos, su estilo de vida se ve afectado. 
 
Es el caso de un amable lector de 39 años que afirma que últimamente se le olvidan las cosas en asunto de pocos minutos, lo cual le causa muchos problemas tanto en su trabajo como en su hogar. Es por eso que nos escribió pidiéndonos le recomendemos qué le puede ayudar a restaurar su memoria. Está muy preocupado por tener este tipo de problemas a tan corta edad. 
 
  En algunos casos los problemas de memoria pueden ser debidos al estrés. De manera que el primer consejo es combatir el estrés haciendo ejercicio, yoga o alejándose por un rato de las situaciones que causan conflicto, media hora por ejemplo. 
 
 Alimentos que ayudan a la buena memoria:
•- Nueces y almendras que son ricas en Omega 3 y mejoran la circulación periférica (de las orillas).
•- Manzanas, naranjas, higos, uvas y dátiles. Estas frutas son ricas en minerales, en especial el fósforo, que incrementan la memoria.
•- Agua. El agua hidrata el cerebro y lo ayuda a funcionar mejor. Muchas personas experimentan resultados inmediatos solamente con beber de 6 a 8 vasos de agua al día.
 Yerbas:
 
^^ La yerba para la memoria, por excelencia, es el Romero (Rosemary). Esta yerba se puede usar como condimento a la hora de cocinar, en infusión y también en cápsula. (Se consigue en las tiendas naturistas).
^^ Canela (Cinnamon), estimula la buena memoria. Se puede consumir en infusión, agregar a los alimentos. En mi tierra (México) se agrega canela al café, le da un sabor exquisito. 
^^ Salvia (Sage) y Comino (Cummin). La Salvia y el Comino son yerbas que ayudan a la mente a recuperar la concentración. La Salvia se puede beber en infusión, en cápsula (comprada en tiendas naturistas) y también se puede usar como especia a la hora de cocinar. El Comino es un popular condimento.
^^ Ginkgo Biloba. Esta yerba incrementa el flujo sanguíneo en las extremidades (y el cerebro está en una extremidad). Ayuda a mejorar la vista y en el caso de los hombres, también les ayuda a mejorar su virilidad. 
 
Vitaminas:
— Las principales vitaminas para mejorar la memoria son todas las del Complejo B. Se pueden consumir a diario en forma de cápsula (de preferencia que no contengan levaduras -yeast-).
— La Vitamina C es antioxidante y también ayuda a mantener en forma al cerebro y a raya al estrés.
 
   Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico.
 
 Preguntas y comentarios, hágalos enviando su correspondencia al: 7271 Garden Grove Blvd Unit E, Garden Grove, CA 92841. ó por correo electrónico a: consulta@doctoraconsejos.com y por fax al (714) 274-7199. Consulta el Diccionario de Hierbas y de Remedios en www.DoctoraConsejos.com
Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux