LOADING

Type to search

¡CUIDADO CON EL HUMO DEL AUTO, ES DE GRAN PELIGRO PARA EL MEDIOAMBIENTE Y LA SALUD!

Share
Comparte

Lector amigo, aquí te compartimos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto y su manejo, ¡arranquemos pues!!

Es sabido que el humo que emana cualquier vehículo es dañino para el medioambiente y, es obvio, también para cualquier ser vivo.

Pero si esto te preocupaba, entonces la siguiente información te alarmará. De acuerdo a un estudio se comprobó que el humo generado por los autos puede elevar drásticamente el colesterol en la sangre, modificando las cualidades protectoras cardiovasculares del colesterol bueno y transformarse en colesterol malo, ocasionando con esto que las arterias se tapen.

Para evitar esta contaminación ambiental es necesario poner atención al tipo de humo que sale de nuestro auto, y para eso no hay mejor que un chequeo de vez en cuando.

Ojo con esto, también, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el humo que generan los motores diesel causa cáncer, esto es por evidencias directas relacionadas con el tumor de pulmón y vejiga.

A continuación te paso unos tips para que sepas las distintas clases de humo que eventualmente tu auto emana.

Humo negro, En el caso de un motor de carburador indica que la mezcla de aire y gasolina está mal compensada, lo que se refleja en un alto consumo de combustible. En el caso de motores de inyección puede ser que la computadora que traigas a bordo esté mal y los sensores no sirvan.

Humo blanco, en un día frío con temperaturas muy bajas, lo que parecer ser humo blanco saliendo del mofle desaparecerá unos minutos después de que el motor se haya calentado. Lo que podría parecer humo es realmente vapor de agua que se genera por la condensación de lo caliente del escape con restos de agua que se acumularon en el mofle o  en el convertidor catalítico.

Humo gris, es causado por la falta de combustible.

Humo azul, este quizá de todos los tipos de humo es el más crítico es, ya que es una indicación que el motor está quemando aceite. Y ojo peligro de contaminación.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux