LOADING

Type to search

“Día de Acción de Gracias”

Share
Comparte

Cada cuarto jueves del mes de Noviembre se celebra una de las fechas más importantes y también es una de las más esperadas del año en este país, el Thanksgiving Day ó Día de Acción de Gracias,

En este feriado nacional, más que pasar un largo fin de semana relajado, alejado de nuestro ámbito cotidiano y de comer en exceso, es una buena oportunidad para agradecer, compartir y reconciliarse!

 Cada cuarto jueves del mes de Noviembre se celebra una de las fechas más importantes y también es una de las más esperadas del año en este país, el Thanksgiving Day ó Día de Acción de Gracias, como lo conocemos nosotros y si bien, es una festividad netamente estadounidense que nació hace más de cuatro siglos, quienes vivimos en Estados Unidos, aunque en nuestra cultura de origen no exista, aquí la mayoría ya la adoptamos y es que aparte de celebrar en familia con un banquete abundante, se pueden disfrutar unos días de asueto, en el trabajo o la escuela, se puede viajar, visitar familiares, ir de compras, sobretodo esto último, por eso no debemos perder de vista el verdadero significado de esta celebración.

 Más allá de tratarse de una gran comilona, de hacer lo antes señalado y de las creencias religiosas de cada uno, el Día de Acción de Gracias es una oportunidad para reflexionar sobre asuntos espirituales. Es un momento para estar en familia, dar Gracias al Creador, por todo lo bueno que poseemos, ayudar a los más necesitados y reconciliarse con aquellas personas con las cuales hemos tenido pleitos o enojos, ya que todas estas acciones nos proporcionan paz interior y una visión más positiva de la vida.

  Históricamente esta fecha simboliza compartir, y es bastante común que aquellos que tienen a sus seres queridos lejos sientan en esta época un vacío espiritual que los conduce a la depresión. Por eso, es recomendable pasar ese día acompañado de familiares -aunque sean lejanos- amigos, vecinos, compañeros de trabajo, etc., realizar actividades caritativas en el vecindario, en instituciones para ancianos o huérfanos o servir alimentos a los indigentes que pernoctan en las calles y esta es una forma de llenar ese vacío interior, y apreciamos más todo lo que tenemos.

           >> Comer hasta la saciedad <<

  Durante esta festividad (y de aquí en adelante hasta el fin de año) muchas personas comen compulsivamente como una forma de canalizar ansiedad, frustraciones o depresiones. Lo mismo ocurre con aquellos que toman alcohol o consumen drogas, por lo que es más saludable celebrar con actividades placenteras que nos enriquezcan espiritualmente.

 Según estudios, durante las celebraciones de esta temporada, las personas suelen aumentar de peso en un promedio de siete a diez libras, que después cuesta mucho perder.

 Por eso, trate de evitar comer en exceso, ya que varios de los platillos  que se saborean en Thanksgiving contienen gran cantidad de grasa y calorías, ambas responsables del sobrepeso y de otros problemas en la salud.

  Por esta razón los expertos recomiendan que se elijan alimentos con la menor cantidad posible de grasa, además que se incluya en el menú ensaladas de frutas de estación y vegetales, y en vez de usar aderezos grasosos use limón y sal, o quizá nueces y almendras bien ralladas y aceite de oliva.

 También se debe evitar beber alcohol en exceso, es mejor reemplazarlo con jugos de frutas que son más sanos y quitan la sed y la necesidad de comer.

  Así que, en este feriado nacional trate de que en su hogar y con sus seres queridos, prevalezca un ambiente de concordia y celebración familiar y que tenga un…  Happy Thanksgiving Day! /-ó-/ ¡Feliz Día de Acción de Gracias!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux