LOADING

Type to search

DE LOS IMPUESTOS Y DE LA MUERTE, ¿NADIE SE ESCAPA?

Share
Comparte

¡Quiiiuuubo! quiuubo! quiuubo!

Cómo han estado mis tuerkitas cromaditas y tornillitos aceitaditos, bien??? Espero que sí y las están pasando (-las tardes, eh!-) a toda máaaquina, a pesar de los calores…   Y pa’empezar, déjenme les echo uno bueno… o al menos a mí este chistorete me gustó reti’harto cuando me lo contaron… a ver a ustedes qué les parece; se llama “Telegrama Rural”… allí les va:

Resulta que el Presidente Municipal de una población costera recibe un telegrama urgente de parte de la Secretaría de Gobernación que dice:

Al Presidente Municipal:

Movimiento Telúrico Trepidatorio detectado en su zona. Localizar Epicentro e informar de alteraciones en la Flora y la Fauna. Ojo, pudieran recibir un Tsunami.

Varias semanas después llega la respuesta del presidente municipal:

–Epicentro jue localizado y arrestado. Está preso y confeso. Esperamos órdenes superiores.

Telúrico quedó muerto en el lugar de los hechos con tres plomazos en el cuerpo (ya le ‘traiban’ ganitas). Trepidatorio y otros 15 caborones se dieron a la fuga pero los seguimos de cerca. A la Flora y la Fauna los corrimos del pueblo por ^utas, aunque claro, primero ‘pasaron por las armas’.

Respecto al “Surimi”, no nos manden nada, porque nosotros preferimos comer guachinangos frescos, pero gracias de todos modos.

P.D. Disculpen que nos ‘háigamos’ tardado en informales, pero hubo un temblor de la chinn__ada y el —inche mar se salió i inundó todo.

Atentamente:

El Presidente Municipal.

            Je!,,, je!,,, je!,,, así eran antes los políticos                  pueblerinos… pero con la 4 T, ya nooo!… ‘ora son piores!

Oigan, y han de disculpar que en los dos mas recientes escritos de este escribano de pacotilla me refiera a la política, tema del que casi ni sé, pero po’s no lo he podido evitar la tentación y es que después del pasado debate entre los rucos Trump y Biden, que a propósito fue un relajo y que hicieron como el presidente municipal del chiste del principio que a la hora de responder o no entendían la pregunta o se hacían güeyes, (mas el güero copetón) que le daban vuelta al asunto.

Según leí en diversos medios, para los Republicanos el claro vencedor fue Trump, a pesar de sus mentiras y bravuconadas. Total sus seguidores todo le perdonan y todo le creen ó si no le creen lo justifican o se hacen de la vista gorda… Pero los de enfrente, los Demócratas, no cantan mal las rancheras y el claro vencedor fue el cara acartonada de Biden, quien a propósito si llegara a ganar será el presidente de mayor edad en la historia de este país, de quien según han sacado a relucir los rivales, tenía ‘un chícharo’ en la oreja para oír lo que le decían sus asesores, porque esta tan viejito que ya no coordina bien lo que va a decir…

verdad o mentira, quién sabe, pero eso es lo que dicen.

Y yo me pregunto: ¿servirán de algo los debates?… alguien cambiará su opinión de apoyar al que no le latía?… Y los independientes o indecisos se decidirán por alguno de ellos después de ver un show mediático tan feo como el del pasado martes?

Po’s yo no sé, pero lo que si sé, es que a mí me dio un __ingo (mucho) coraje saber o al menos estar casi seguro de que yo he pagado más impuestos que un tipo que es o dice ser millonario y que pa’colmo, este hombre es el tercero que ha echado por tierra aquella frase tan popular y que todos en este país piensan que es verdad absoluta, atribuida a don Benjamín Franklin, que dicen que dijo: “En este mundo solo hay dos cosas que son seguras… La muerte y pagar impuestos”… El primero que no pagó impuestos, fue Al Capone, pero lo metieron a la cárcel… El segundo es don Trump, pero que no lo pueden meter a la cárcel -por lo pronto- porque tiene fuero presidencial y el tercero es un tal Luis Ruiz, que todavía no paga los impuestos de los últimos dos años… esperemos no lo vayan meter al bote, porque le daría un __iiingo de vergüenza o de coraje, pero además el riesgo que correría… imaginensennn???

diGo… yO No’mas DigO!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux