LOADING

Type to search

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Share
Comparte

¡No hay límites para lo que una mujer pueda lograr!

El día 8 de Marzo, cuando mundialmente se celebra El Día Internacional de la Mujer, es de alguna forma, un reconocimiento que se hace a los esfuerzos que las mujeres han realizado para que ellas puedan alcanzar la igualdad en cualquier tema o aspecto del desarrollo humano.

En la actualidad algunas mujeres ya gozan de mayores derechos, pero todavía falta mucho por hacer, ya que, sin diferencia de raza, religión, cultura, situación económica, social o política, todavía miles de ellas viven en el maltrato y el menosprecio.

Es por eso que, El Aviso-Magazine en reconocimiento y admiración a todas aquellas mujeres que en el día a día con su participación en casa, el trabajo, con su familia y en la sociedad, tratan de hacer un mundo mejor e igualitario para todos, les dedicamos nuestra portada de esta semana.

Y algunos de los ejemplos del empoderamiento cada vez más notorio, están en el mundo de la farándula, en donde mujeres latinas o de raíces latinas, han tenido y siguen teniendo mucho éxito, como los casos de Rita Moreno, ganadora de un Oscar y diversos premios, también la popular Jennifer López (JLo), Shalma Hayek, Sofía Vergara, Eva Méndez, Thalía y muchas otras que de igual manera han triunfado en Hollywood.

Pero hay también infinidad de mujeres que cada vez más se abren paso en todos los aspectos de la vida moderna. Lo mismo en el ámbito laboral, en donde cada vez es mas frecuente ver a profesionistas, ejecutivas, gerentes o administradoras, etc., 

Y en lo deportivo lo mismo, baste recordar, sólo como ejemplo, el más reciente gran logro de igualdad de salarios entre ambos géneros de jugadores de fútbol (aquí soccer) en una lucha encabezada por Cindy Parlow, presidenta de U. S. Soccer y antigua integrante de la Selección y por las jugadoras Alex Morgan y Megan Rapinoe.

LA FECHA Y SUS RAZONES

La razón para elegir esta fecha como el Día Internacional de la Mujer, es en relación a varios sucesos que desde aquel entonces y a través de la historia ocurrieron ese día, sin embargo no fue sino hasta 1977, que gracias a las luchas y protestas realizadas por mujeres y su participación en los grandes foros mundiales, la Asamblea General de las Naciones Unidas, declaró como oficial un día del año para conmemorar los Derechos de la Mujer, cosa que se ha logrado sustancialmente, ya que ahora hay un marco jurídico internacional que, al menos en teoría, promueve y garantiza la igualdad.

No dejes pasar esta fecha sin demostrarle a esa mujer que tienes cerca de ti, tu admiración y agradecimiento con un detalle, que por muy simple que sea, representa tu respeto, apoyo y consideración…

Felicidades a ti apreciable lectora, por el simple, pero a la vez sublime, hecho de ser mujer!!!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux