LOADING

Type to search

DUERMA BIEN Y MEJORE SU VIDA!

Share
Comparte

Respecto al título que encabeza este artículo, existe unafrase célebre que asegura: “La calidad del sueño influye en la calidad de vida”.   Y para comprobarlo, sólo hace falta desvelarse una noche y ver la diferencia al día siguiente. Las labores más simples se tornan trabajosas cuando no se ha dormido bien. En pocas palabras, cuanto menos se duerme, menos se rinde!

Y es que descansar menos, deteriora la calidad de vida de una persona, reduce su productividad laboral y aumenta el riesgo de que sufra problemas físicos o psicológicos y todo tipo de accidentes.

COSAS FUNDAMENTALES QUE DEBE SABER

  • Nadie puede aguantar más de 48 horas seguidas sin dormir nada.
  • Dormir es tan importante para la salud, que podrías morir por falta de sueño antes que por falta de alimento.
  • Los cambios del sueño afectan al sistema respiratorio y el cardiovascular.
  • Más del 30% de los adultos sufre alteraciones del sueño, tales como; el insomnio, el sonambulismo y la excesiva somnolencia durante el día.
  • No existe un número ideal de horas de sueño; a algunas personas les bastan cinco horas para sentirse descansadas y otras necesitan el doble de tiempo.

LA IMPORTANCIA DE DORMIR

El ritmo biológico se rige por la luz solar y el sueño se sincroniza con la oscuridad. Al permanecer despierto mucho más tiempo, afecta su calidad de sueño y le crea trastornos a su reloj interno, afectando sus procesos fisiológicos y psicológicos.

El sueño no sólo es una etapa inactiva de reposo, sino un estado de gran actividad, donde se llevan a cabo cambios hormonales, metabólicos, térmicos, bioquímicos, mentales y de memoria, fundamentales para su funcionamiento durante el día.

ALGUNOS CONSEJOS PARA DORMIR MEJOR

  • Acuéstese cansado/a mental y físicamente. Haga ejercicio antes de dormir, pero nunca poco antes. El sexo también es un excelente incitador del sueño.
  • Cuide los últimos pensamientos. Váyase a la cama libre de preocupaciones, miedos, tensiones o pensamientos negativos que influyan en la calidad del sueño. Para lograrlo, en vez de ver televisión, mantenga una conversación relajante, escuche música suave o lea algo tranquilo.

Cuando se sufre de insomnio, es frecuente que durante el día se sienta cansado, somnoliento, de mal humor y con dificultad para concentrarse, además de que hay más probabilidades de padecer depresión, ansiedad, hipertensión y enfermedades crónicas.

Por eso, prevenga y alivie el insomnio y otras alteraciones con las recomendaciones que hace el Neurofisiólogo J. Ramón Valdizán, y que son eficaces para ayudarle a conciliar el sueño naturalmente:

  • Duerma en una habitación bien ventilada.
  • Elimine del ambiente cualquier exceso, como de ruidos o de luz.
  • No se acueste con hambre, ni después de una comida muy pesada.
  • No consuma café, té, refresco, alcohol, tabaco ni cacao antes de dormir.
  • Evite las siestas de más de media hora.

Recuerde: Dormir bien, es vivir más y mejor!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux