LOADING

Type to search

Eczema

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

¿Qué es el eczema?

Es un tipo de afección de la piel que tiene muchas causas diversas y que se caracteriza normalmente por el hecho de que la piel se vuelve seca, presenta picor, y está roja e inflamada.

La palabra eczema proviene de una palabra griega que significa ‘hervir’, lo cual es una buena descripción de cómo se siente la piel cuando se tiene eczema.

Una amable lectora sufre de esta condición y nos escribió para pedirnos ayuda para aliviar o desaparecer su problema que se presenta en sus manos. Según ella, esto es un gran problema para ella, ya que limpia casas y con sus manos enfermas es muy difícil y doloroso trabajar así.

El eczema puede ser causado por una reacción alérgica y un sistema de defensas débil.

Para fortalecer el cuerpo internamente, se recomiendan los siguientes suplementos alimenticios:

•- Omega-3. Tomar un suplemento alimenticio de aceites Omega-3, de preferencia dos cápsulas de 1,000 mg por la mañana y dos por la noche. Este ayudará a revitalizar la piel.

•- Zinc. Un suplemento diario de este mineral ayudará a fortalecer el sistema de defensas.

•- Vitamina C. La Vitamina C es antioxidante lo cual ayudará en el proceso de regeneración celular.

•- Un multi-vitamínico que contenga minerales, para darle nutrición al cuerpo.

Dieta

— Para evitar las alergias, es conveniente alejarse de varios tipos de alimentos como el chocolate, nueces, trigo, crustáceos (camarón, langostino, langosta, cangrejos, etc.).

— Alimentarse con alimentos frescos y recién preparados. Aumentar el consumo de agua, frutas y verduras.

— Evitar el consumo de cerveza, pan de levadura y todo lo que contenga levaduras.

Yerbas: La Uña de Gato es excelente para fortalecer el sistema inmunológico. Ayuda en casos de alergias y fortalece el cuerpo para que este pueda luchar mejor contra agentes externos.

Pomada: El mejor remedio que yo he encontrado para sanar el eczema es una pomada llamada “Bag Balm”. Esta es antiséptica, restauradora y desinflamante. Es excelente para todo tipo de aflicción en la piel. Sana piel reseca y agrietada en pocas horas. Aunque esta pomada es de uso veterinario, se calcula que en los Estados Unidos es usada por millones de humanos. Por lo general se consigue en las tiendas llamadas “Feed Store” (tienda veterinaria donde venden alimento y medicinas para animales de corral), aunque hay farmacias que también la venden. Se vende en una caja cuadrada verde, tipo aluminio.

El Bag Balm se usa así: por la noche se lavan las manos, de preferencia con un jabón de avena. Se secan bien con una toalla de papel. A continuación se untan generosamente con esta pomada. Se cubren con unos calcetines limpios. La persona se va a dormir con sus manos protegidas. A la mañana siguiente se vuelve a poner un poco de ésta. Este remedio se aplica tantas veces sea necesario hasta que las manos hayan sanado completamente.

Durante el día, si se van a usar químicos para hacer el quehacer, lo mejor es ponerse un poco de Bag Balm y cubrir las manos con guantes de hule.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 7271 Garden Grove Blvd Suite E, Garden Grove, CA 92841. Por correo electrónico a: oye@callieditorial.com y por fax al (714) 274-7199.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux