El programa piloto regalará mil dólares a 3,000 angelinos por un año

Share

Meses después de que el alcalde Eric Garcetti y el Concilio Municipal anunciaron la formación del Departamento de Inversión Comunitaria para las Familias (CIFD por sus siglas en inglés), cuya misión es romper el ciclo de pobreza generacional, el CIFD anunció hoy que se desempeñará como administrador principal de BIG:LEAP, el programa piloto más grande del país que ofrece pagos directos en efectivo sin condiciones de $1,000 al mes durante un año a personas elegibles seleccionadas que viven en la pobreza y se ven afectadas negativamente por el COVID-19. El período de solicitud de 10 días comienza el 29 de octubre hasta el 7 de noviembre de 2021 y se inicia con el apoyo de organizaciones comunitarias  para informar a las comunidades necesitadas.

“$1,000 al mes pueden cambiar drásticamente las circunstancias de una familia, ayudándoles a satisfacer sus necesidades básicas y eliminar el estrés de vivir pago a pago”, dijo Abigail Márquez, Gerente General del Departamento de Inversión Comunitaria para Familias. “Las cargas emocionales y los desafíos financieros que surgieron debido al COVID han devastado especialmente a los angelinos que viven más allá del umbral de la pobreza y sobrevivirán a la pandemia misma. BIG: LEAP ayudará a garantizar la seguridad y la estabilidad de algunas de nuestras familias más vulnerables aquí en Los Ángeles ”.

Con un estimado de $36 millones programados para el programa piloto, BIG:LEAP tiene el potencial de cambiar la forma en que se brinda el apoyo de servicio social en todo el país y se lanza gracias al firme liderazgo del Alcalde Garcetti y el Concilio Municipal, y apoyado con fondos adicionales por medio del Consejal Curren D. Price, la Presidenta del Concilio Nury Martinez, y el Consejal  Marqueece Harris Dawson. 

En preparación para el período de solicitud , el CIFD ha desplegado esfuerzos de base popular para garantizar que las personas difíciles de alcanzar estén informados sobre el programa y obtengan apoyo para poder aplicar. CIFD ha aprovechado una red de más de 200 organizaciones comunitarias que sirven como Embajadores de BIG:LEAP para recibir información por medio de seminarios por internet, herramientas de redes sociales y guías de programas que describen los criterios y procedimientos de solicitud; se asoció con 311 como un recurso para proporcionar una lista de centros comunitarios que brindan acceso a computadoras y apoyo personal; y desarrolló www.BIGLEAP.lacity.org con accesibilidad a idiomas multilingües.

“Abordar la crisis de pobreza en Los Ángeles requiere que los sectores público, privado, filantrópico y sin fines de lucro trabajen juntos, que es exactamente el tipo de colaboración para el que se creó el Fondo de la Alcaldía”, dijo Deidre Lind, presidenta y directora ejecutiva de la Fundación de la Alcaldía para Los Ángeles. “BIG: LEAP es una iniciativa histórica que impulsa un cambio sin precedentes que mejorará la vida de las familias y fortalecerá nuestros vecindarios”. El Fondo de la Alcaldía para Los Ángeles está ayudando a sufragar los costos administrativos del programa.

Pagos directos en efectivo sin condiciones

BIG:LEAP, Basic Income Guaranteed: El Programa Piloto de Asistencia Económica de Los Ángeles es la demostración más grande del Ingreso Básico Garantizado (GBI) en los Estados Unidos. Los pagos directos en efectivo a aproximadamente 3,000 personas que califiquen serán incondicionales y regulares para los hogares que viven en o por debajo del Nivel Federal de Pobreza. No hay restricciones sobre cómo se puede gastar el dinero. Los programas de GBI se basan en la creencia de que las personas que padecen inestabilidad financiera o pobreza están mejor posicionadas para tomar decisiones financieras informadas que aborden de manera eficiente las necesidades de su hogar. Los programas de GBI están liderando la carga en iniciativas de bienestar social innovadoras y efectivas.

Criterios de Calificación y Cómo Aplicar

Las personas interesadas deben cumplir con los cinco criterios de calificación:

●     Residir en la ciudad de Los Ángeles.               ●     Tener al menos un hijo dependiente o estar embarazada.
●     Tener 18 años o más.                           ●     Tener dificultades económicas o médicas debido al COVID-19.                                                          
●     Nivel de ingresos igual o inferior al nivel federal de pobreza  

El proceso de solicitud para BIG:LEAP se abre el viernes 29 de octubre de 2021 hasta el domingo 7 de noviembre de 2021; un período de presentación de 10 días. Los solicitantes pueden presentar su aplicación en línea en www.BIGLEAP.lacity.org o visitar un socio comunitario de BIG:LEAP (lista de socios disponible llamando al 311), una biblioteca local o ubicar un FamilySource Center (16 ubicaciones) para obtener asistencia. Todo el apoyo en persona seguirá los protocolos de seguridad COVID-19.

Selección de Solicitantes y Primer Calendario de Pago

Los aproximadamente 3,000 beneficiarios de asistencia en efectivo de BIG:LEAP serán seleccionados por medio de nuestra asociación con la Universidad de Pennsylvania (UPenn),  el Centro de Ingresos Garantizados. Los angelinos seleccionados proporcionarán la documentación de elegibilidad para demostrar que cumplen con los requisitos del programa. Tras la confirmación, recibirán una tarjeta de débito prepaga a través de MocaFi que se recargará con $1,000 cada mes. La Ciudad anticipa que el primer desembolso ocurrirá a fines de enero de 2022. Algunos angelinos que no sean seleccionados serán invitados a participar en el programa de investigación a través de encuestas en curso. Esto ayudará al socio de investigación de la Ciudad a recopilar datos sobre el impacto del programa.

###

ACERCA DE CIFD: Establecido en julio de 2021 el Departamento de Inversión Comunitaria para las Familias (CIFD) trabaja para implementar iniciativas que empoderarán a los angelinos para forjar su propio camino hacia la seguridad financiera y romper el ciclo de pobreza generacional. Para obtener más información, comuníquese con info.cifd@lacity.org   

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux