LOADING

Type to search

El uso de hormonas duplica el riesgo de cáncer de seno

Share
Comparte

De acuerdo a estudios la ingestión de hormonas en la menopausia durante cinco años duplica el riesgo de cáncer de pecho.

De acuerdo a estudios la ingestión de hormonas en la menopausia durante cinco años duplica el riesgo de cáncer de pecho. Esta es la evidencia más drástica hasta la fecha sobre el peligro de estas píldoras, todavía populares.
 Incluso aquellas mujeres que tomaron estrógeno y píldoras de progestina en relativamente poco tiempo, por ejemplo un par de años, tuvieron más probabilidades de enfermar de cáncer. Según el análisis, cuando las mujeres estudiadas dejaron de tomar las hormonas, sus posibilidades de no enfermarse mejoraron rápidamente, pues regresaron a los niveles de riesgo normal.
 “Vistos en conjunto, es probable que con estos nuevos resultados haya quedado en claro que las tasas de cáncer de pecho se desplomaron en años recientes principalmente porque millones de mujeres dejaron las terapias con hormonas y porque hubo menos mujeres recientemente menopáusicas que empezaron a ingerirlas, afirmó el líder del estudio, el doctor Rowan Chlebowski, del Centro Médico Harbour-UCLA en Los Angeles.
 “Es un mensaje excelente para las mujeres: Usted todavía puede disminuir el riesgo (al dejar de tomar hormonas), aún cuando haya estado usando hormonas durante mucho tiempo”, dijo la doctora Claudine Isaacs, del Centro Lombardi contra el Cáncer de la Universidad de Georgetown.
 Los resultados del estudio fueron difundidos durante un simposium sobre cáncer de seno en San Antonio.
 En el análisis que fue provisto por la organización Women’s Health Initiative (Iniciativa por la Salud de las Mujeres) se realizaron pruebas a las pacientes que tomaron estrógeno y píldoras de progestina, que los médicos creyeron durante mucho tiempo que ayudaban a prevenir enfermedades del corazón, pérdida de calcio en los huesos y muchos otros problemas que padecen las mujeres después de la menopausia. La parte principal del estudio se detuvo en 2002, cuando los investigadores detectaron riesgos sorprendentemente superiores de problemas del corazón y cáncer del pecho entre las usuarias de la hormona.
 Desde entonces, los expertos han debatido si estos riesgos los tienen las mujeres que empiezan a tomar hormonas al entrar en la menopausia, normalmente cuanto tienen más de 50 años, y las toman por periodos más cortos de tiempo. La mayoría de las mujeres del estudio tenían más de 60 años y hacía más tiempo que les había pasado la menopausia.
Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux