LOADING

Type to search

EN ABRIL YA TODOS SE PUEDEN VACUNAR CONTRA COVID-19

Share
Comparte

La vacunación es una de las herramientas más importantes para poner fin a la pandemia de COVID-19. El estado distribuirá equitativamente una vacuna segura y efectiva a todas las personas de California que la deseen.

“Con el aumento del suministro de vacunas y la ampliación de la elegibilidad a más californianos, la luz al final del túnel continúa haciéndose más brillante”, dijo el gobernador Newsom. “Seguimos enfocados en la medida de equidad mientras ampliamos la elegibilidad de la vacuna para las personas mayores de 50 años a partir del 1ro de abril, y para los mayores de 16 años a partir del 15 de abril. Esto es posible gracias al liderazgo de la Administración Biden-Harris y a los innumerables funcionarios de salud pública del estado que han salido a poner vacunas en brazos”.

El estado tiene la capacidad de administrar más de 3 millones de vacunas por semana y está aumentado su capacidad para administrar 4 millones de vacunas a finales de abril.

CÓMO VACUNARSE

Verifique su elegibilidad o prográmela con My Turn

Todos los californianos pueden registrarse en myturn.ca.gov o llamar al (833) 422-4255 para ver si les toca recibir la vacuna contra la COVID-19.

ESTADOS UNIDOS CREARÁ PASAPORTES DE VACUNACIÓN CONTRA COVID-19

La Casa Blanca y varias compañías privadas de Estados Unidos trabajan para desarrollar un estándar de pasaporte de vacunación que certifique que su portador está inmunizado contra el covid-19, informó The Washington Post.

Se espera que los llamados “pasaportes” sean gratuitos y estén disponibles a través de aplicaciones para teléfonos celulares inteligentes, que podrán mostrar un código escaneable de tipo QR, como los que se usan como tarjeta de embarque digital en muchas aerolíneas, explica el Post.

“Queremos asegurar que cualquier solución en este tema sea sencilla, gratuita, de código abierto, accesible a la gente tanto de forma digital como en papel, y diseñada desde el principio para proteger la privacidad de la gente”, dijo el coordinador de la respuesta a la covid-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, en una rueda de prensa este mes.

AGENCIA EFE

Comparte
Previous Article
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux