LOADING

Type to search

En Tailandia un ‘Me gusta’, podría llevarle a la cárcel

Share
Comparte

 En diferentes culturas aún siguen existiendo castigos tan crueles como inconcebibles ante el más mínimo error o acción. En Tailandia, por ejemplo, escribir ‘Me gusta’ en Facebook podría poner al usuario tras las rejas… En Serio!

 El ministro de Información Anudith Nakornthap, advirtió a la gente de Tailandia, que todo aquel que le de click en ‘LIKE’ a algún contenido que insulte a la monarquía o que exprese sus sentimiento acerca de la misma por medio de la red Facebook, serán castigados con cárcel.

  Esa persona podría ser acusada de violación de las leyes de lesa majestad del país, y podría estar hasta 15 años en prisión. También aconsejó a la gente a eliminar cualquier comentario hecho en la misma línea.

  En un mundo donde se vive aparentemente en la democracia y la libertad de expresión, esta nueva condición en Tailandia podría venir a la mesa de discusión por considerar que se están violando los Derechos Humanos de los habitantes.

 Esta terrible sanción es completamente independiente de su nacionalidad. Un ciudadano suizo y un escritor australiano, fueron arrestados por razones similares. El caballero suizo había pintado con spray la imagen del rey, y fue condenado a 10 años por ello. El australiano por su parte, fue condenado a 3 años por escribir contenido ofensivo sobre la familia real en su novela.  Así que si alguna vez viajas a Tailandia, ten cuidado con lo que dices sobre la monarquía si no quieres terminar encarcelado.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux