LOADING

Type to search

ESPERANZA DE VIDA MÁS CORTA PARA PERSONAS QUE SUFREN DEL HÍGADO GRASO

Share
Comparte

En un nuevo estudio publicado en la revista Hepatology, un grupo de investigación del Karolinska Institutet muestra que se espera que las personas con enfermedad del hígado graso vivan casi tres años menos que la población general.

Las personas que han sido diagnosticadas con el llamado hígado graso corren un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y pérdida de esperanza de vida, en comparación con la población general. Estos pacientes tienen una supervivencia esperada aproximadamente 2,8 años más corta, según los datos recopilados de un gran número de pacientes suecos. Sin embargo, el riesgo de muerte después de un ataque cardíaco o un derrame cerebral sigue siendo comparable al de las personas sin hígado graso.

Los resultados del estudio son importantes porque pueden utilizarse para facilitar la comunicación entre los trabajadores de la salud y los pacientes con hígado graso.

“Será más fácil comunicarse sobre la supervivencia esperada del paciente y sobre la importancia del mejor tratamiento posible, que con suerte también puede mejorar el pronóstico del paciente. Además, los resultados indican que no será necesario examinar el hígado para ver si los pacientes con ataque cardíaco o accidente cerebrovascular se ven afectados por el hígado graso”, dice el postdoctorado Ying Shang en el Departamento de Medicina, Huddinge, Karolinska Institutet, el primer autor del estudio.

by Karolinska Institutet

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux