LOADING

Type to search

Esposos latinos de California mueren de covid-19 con horas de diferencia.

Share
Comparte

(EFE).- Los miembros de una pareja latina de California que no estaban vacunados contra la covid-19 murieron con pocas horas de diferencia tras contagiarse con el virus dejando cuatro hijos huérfanos, dos de ellos menores de edad, informaron familiares de las víctimas.

Fotografía familiar publicada por Alma Hernández en la plataforma GoFundMe donde aparece su hermana Sylvia y su marido Álvaro Fernández quienes fallecieron el 19 de diciembre de 2021 después de dar positivo a la prueba de covid-19. EFE/Alma Hernández/GoFundMe /SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO

Álvaro y Sylvia Fernández fallecieron el 19 de diciembre de 2021, indica una página de GoFundMe abierta con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a la familia a hacer frente a la pérdida.

“Su historia de amor comenzó como novios en la preparatoria a la tierna edad de 15 años. Su amor creció a través de los años mientras la familia crecía, añadiendo niños increíbles a sus vidas (Emily, Daniel, Destinee y Nicholas)”, dice la página.

La familia añade que Destinee y Nicholas tienen 17 años de edad y que sentirán la pérdida durante mucho al “haber quedado sin sus padres y tener que cargar el peso de ser empujados a la edad adulta mientras aún son niños”.

Familiares dijeron a NBC Los Angeles que Álvaro y Sylvia, que llevaban casados 25 años, no estaban vacunados y que él tenía diabetes. Ambos dieron positivo a la prueba de covid-19 pocos días antes de morir.

Alma Hernández, hermana de Álvaro Fernández, dijo que Sylvia estaba por ser vacunada.

“(Alvaro) quería esperar e investigar más antes de ponerse la vacuna. Él buscaba información en Google. No quería creer en todo lo que decían las noticias”, dijo.

“Esta es una especie de alerta para todos en mi familia de que todo aquel que no esté vacunado definitivamente debe hacerlo”, añadió Hernández, quien está totalmente vacunada.

El caso salió a la luz justo cuando el gobernador de California, Gavin Newsom, y autoridades de salud están urgiendo a la comunidad a vacunarse y aquellos que ya están inmunizados a aplicarse un refuerzo, en un esfuerzo por evitar más decesos. 

Estados Unidos está experimentando un repunte drástico de casos de covid-19, impulsado principalmente por la altamente transmisible variante ómicron del coronavirus. California registra un promedio de 27.794 casos nuevos diariamente, de acuerdo con datos estatales.

Comparte
Tags:

You Might also Like

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux