¡Hola amigas y amigos, empecemos a paladear de otro exquisito platillo como ya es costumbre, y hoy les ofrezco unos ricos….fideos cabellos de ángel con pollo, ¿listos?, pues iniciemos.
LO QUE NECESITAREMOS
- 2 cucharadas de aceite de oliva, divididas
- 2 mitades de pechuga de pollo sin piel ni hueso, cortadas en cubos.
- 1 zanahoria cortada diagonalmente en pedazos.
- 1 paquete congelado de 10 onzas (285 g) de brócoli, descongelado.
- 2 dientes de ajo picados.
- 12 onzas (340 g) de fideos cabellos de ángel (“angel hair pasta”).
- 2/3 taza de caldo de pollo.
- Una cucharadita de albahaca seca.
- ¼ taza de queso parmesano rallado.
CONSEJOS PARA ANTES DE INICIAR
- Si usas ajo frecuentemente, pica varias cabezas de ajo al mismo tiempo.
- Coloca el ajo picado en un frasco hermético (“air-tight”) con 1 cucharada de aceite de oliva. Puedes guardarlo en la parte más fría del refrigerador hasta por 2 semanas.
- Prepara el pollo como lo indica la receta. Guárdalo en un envase hermético en el refrigerador hasta 2 días. Simplemente calienta y sirve sobre los fideos.
- Sustituye el brócoli congelado por un paquete de 10 onzas de guisantes (chícharos) congelados y el pollo por 1 taza de jamón cocido picado.
MANOS A LA OBRA
- Calienta 1 cucharada de aceite en un sartén mediano sobre fuego moderado; agrega el pollo. Cocina revolviendo hasta que el pollo esté bien cocido, alrededor de 5 minutos. Sácalo de la sartén y escurre en toallas de papel.
- Calienta el resto del aceite en la misma sartén. Comienza a calentar el agua para los fideos. Agrega zanahorias a la sartén, cocina revolviendo, alrededor de 4 minutos. Agrega el brócoli y el ajo; cocina revolviendo por 2 minutos más.
- Cocina los fideos según las indicaciones del paquete. Mientras los fideos se cocinan, agrega el caldo de pollo, la albahaca y el queso parmesano a la sartén. Revuelve. Vuelve a poner el pollo en la sartén. Reduce el fuego y deja hervir a fuego lento por 4 min.
- Cuela los fideos. Colócalos en un bowl grande para servir. Agrega el pollo y la mezcla de vegetales por encima. Sirve inmediatamente.
¡Y listo amigos, disfruta y saborea este rico platillo. Y nos vemos la próxima semana…
¡Buen Provecho!