LOADING

Type to search

Gael García recibirá el 40% de las ventas de Johnnie Walker.

Share
Comparte

(Redaccion Agencia Mexico) – Gael García será indemnizado por la empresa Diageo México con al menos el 40 por ciento de las ventas del whisky Johnnie Walker, de acuerdo a la resolución que tomó la Suprema Corte de Justicia (SCJN).

La orden contra la compañía considerada de las mayores distribuidoras de licores del mundo resultó de la difusión de la campaña publicitaria Caminando con Gigantes en 2011 y 2012, en la que Diageo empleó la imagen de Gael y su familia sin autorización.

Con base en el artículo 216 Bis de la Ley Federal del Derecho de Autor, la Primera Sala de la Corte resolvió por unanimidad que: “La reparación del daño material y/o moral, así como la indemnización por daños y perjuicios por violación a los derechos que confiere esta Ley en ningún caso será inferior al cuarenta por ciento del precio de venta al público del producto original o de la prestación original de cualquier tipo de servicios que impliquen violación a alguno o algunos de los derechos tutelados por esta Ley”.

De esta forma, la Corte revocó la sentencia establecida a inicios de este 2021 por un tribunal colegiado de circuito, que discurrió que este artículo no era aplicable al caso, pues la indemnización debía calcularse con las reglas para daño moral previstas en el Código Civil.

Cabe señalar que en este momento no se tiene una cantidad exacta de lo que el reconocido “Charolastra” ganará con esta acción legal, pues el expediente volverá a tribunales inferiores para calcular el monto exacto de indemnización.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux