LOADING

Type to search

Goya prohíbe a su director que hable con los medios tras sus amenazantes falsedades sobre Trump y las elecciones

Share
Comparte

Sus comentarios “pusieron en peligro el futuro de la empresa”, dicen fuentes de la empresa latina de alimentos, y dañaron sus finanzas. Así se gestionarán a partir de ahora sus opiniones.

Fuente: Ahiza García-Hodges – NBC News

De acuerdo con varios reportes, la junta directiva de la empresa latina de alimentos Goya votó a favor de censurar a su director ejecutivo, Robert Unanue, luego de que este hiciera afirmaciones públicas infundadas sobre un supuesto fraude electoral durante las elecciones presidenciales de 2020.

El miércoles 20 de enero, el día de la toma de posesión de Joe Biden, Unanue concedió una entrevista a la cadena Fox en la que dijo que la victoria del presidente electo no estaba “verificada”, y aseguró que se avecinaba “una guerra” inminente.

“Ellos [los demócratas] lograron lo que se propusieron, que fue sacarse al Trump del camino“, dijo Unanue en la entrevista, “creo que fue una misión cumplida por parte de los sindicatos, las asociaciones, el conglomerado de medios sociales, las grandes compañías de tecnología, los grandes medios y los influyentes del Gobierno para marcar el comienzo de un nuevo orden mundial”.

“Se avecina una guerra ahora que el presidente se va”, agregó, en referencia a Donald Trump. 

La decisión de la junta, tomada el viernes y reportada primero por el New York Post, significa que Unanue ya no podrá dar entrevistas a los medios de comunicación sin obtener permiso previo.

Unanue confirmó al citado diario que ya no hablaría públicamente sobre política o religión, pero no mencionó directamente la prohibición.

“De manera independiente, tomé la decisión de bajar la temperatura y dejar de hablar de política y religión”, dijo Unanue,”me doy cuenta de que esto es importante debido a la diversidad de opiniones dentro de la empresa y en nuestro mercado”.

Unanue causó enojo en julio cuando elogió a Trump en un evento en la Casa Blanca y dijo que el país estaba “verdaderamente bendecido” por tenerlo al frente.

Esos comentarios causaron el rechazo de políticos hispanos como la congresista demócrata por Nueva York Alexandria Ocasio-Cortez, y dieron lugar a llamados en las redes sociales para boicotear a la compañía.

Los partidarios de Trump luego respondieron a las críticas contra Unanue, alabando a Goya. Ivanka Trump, una de las hijas de Trump y también una de sus asesoras en la Casa Blanca, se pronunció en apoyo de la empresa y pidió a los consumidores que compraran productos de Goya, con lo que violó las reglas sobre promoción de marcas por parte de funcionarios del Gobierno.

Goya no divulga públicamente sus ganancias financieras, por lo que no está claro qué impacto tuvieron los comentarios de Unanue en la empresa. Sin embargo, una fuente que habló con la cadena CNN dijo que los comentarios del director ejecutivo “pusieron en peligro el futuro de la empresa”, y que “el crecimiento de las ventas es menor de lo que era” antes de sus comentarios.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux