LOADING

Type to search

GOZA LA TEMPORADA FESTIVA SIN SUBIR DE PESO

Share
Comparte

Las fiestas decembrinas son sinónimo de subida de peso, y para muchos que están en ese batallar de bajar de peso las fiestas son un gran tormento. Por lo que es común descuidar la dieta y comer más de lo habitual; por eso te presentamos estos  sencillos trucos para que disfrutes al máximo sin subir de peso.

Comienza con un buen desayuno

La primera clave para bajar de peso es no saltarte nunca el desayuno. Está comprobado que salir de casa con el estómago vacío te hace ganar grasa abdominal. Comenzar el día con un poco de avena es la forma ideal de mantenerte sin hambre hasta la hora del almuerzo..

Toma un batido de proteína

Si no tienes mucho tiempo para tomar el desayuno por las mañanas, lo mejor es que tomes un batido rápido pero súper completo con leche vegetal, proteína whey, 1 taza de fruta y 1 cda de mantequilla de maní. ¡Tiene todos los nutrientes que tu cuerpo necesita.

Haz un pacto contigo mism@Mantente motivad@ y no olvides el firme propósito de no subir de peso en esta temporada; recuerda que el autocontrol es fundamental en esta temporada.

Fibra y más fibra

De acuerdo con los expertos en nutrición, aumentar las dosis de fibra en nuestra dieta cotidiana es algo fundamental para sentirse mejor. Regular nuestro tránsito intestinal puede ayudarnos a bajar de peso, ya que gracias a la fibra limpiaremos nuestro colon.

Un jugo verde por la mañana es una excelente opción para aumentar el consumo cotidiano de fibra.

Olvida los azúcares industriales

Cuando te apetezca una dona cubierta de azúcar, de las que venden en el súper, piensa que puedes guardar esas calorías para comer una ración extra del delicioso postre navideño de tu madre… ¡seguro funciona!

Los alimentos procesados están llenos de azúcares de mala calidad, que son nuestros enemigos absolutos si queremos bajar de peso.

Consume más grasas buenas

A veces tenemos miedo de consumir grasas cuando estamos a dieta porque pensamos que todos los tipos de grasa nos engordan igual. Sin embargo se ha demostrado que las grasas de calidad son vitales para nuestro cerebro y sistema nervioso. Consume aguacate, frutos secos, salmón o aceite de coco para aprovechar sus beneficios.

No a las carnes con grasa

Si eliges la carne como fuente de proteína, ten cuidado de que no sea carne con grasa: elige aves o pescado y siempre asegúrate de quitar la parte de grasa.    Puedes comer pechuga de pollo, pescado, cortes magros como bisteck o solomillo, mariscos o proteína vegetal como la soya.

Frutos secos entre las comidas

 Normalmente, lo que picoteamos entre comidas es lo que más nos engorda. Pero esto no significa que debas dejar de tomar pequeños snacks durante el día, sino que hay que sustituir esos dulces o galletas industrializadas por fruta, frutos secos o algún otro alimento más sano.

Además, los frutos secos son lo mejor porque nos ayudarán a calmar la ansiedad aportándonos un extra de energía al mismo tiempo. Eso sí, la porción adecuada es solamente un puñado.

¡A beber!

Sí, a beber… pero agua. Porque para bajar de peso, la hidratación es lo más importante y una de las dificultades que encontramos cuando queremos adelgazar es la retención de líquidos. Así que es importante hidratarnos correctamente.

¡Cuidado con los dulces!

Mucha gente pasa sus semanas de dieta de un pésimo humor. En este caso, la idea no es sufrir, sino controlar un poco los excesos para llegar con el espíritu tranquilo a las fiestas. Una acción sencilla, como reducir la cantidad de dulces que ingieres, tiene consecuencias significativas en tu peso.

Las legumbres son tus aliadas

Una forma de comer ligero, pero asegurarte de nutrirte bien, es armar platos a base de legumbres. Por ejemplo, una combinación de garbanzos y quinoa con las verduras de tu elección es un plato rico en proteínas, ligero, que te satisface, y además te ayuda mucho a bajar de peso.

No, no y NO a la comida rápida

Ok, este es un pequeño sacrificio, ¡pero vale mucho la pena si piensas en las comidas navideñas!

¡Al horno!

Querer perder un par de libras antes de las fiestas, no significa que tengas que hacer una dieta híper extrema: algunos cambios sencillos en tu alimentación pueden hacer la diferencia.

Uno de estos cambios importantes es comenzar a cocinar al horno, de esta manera no agregas grasa a tus carnes, pescados y verduras.

No olvides, dedicarle tiempo a una rutina de ejercicios que es otro punto súper importante para evitar subir de peso en estas fiestas.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux