GRUPO FIRME

Share

Rompe estereotipos y  paradigmas en la industria de la música

Es la agrupación de música regional mexicana más solicitada, del momento. Sus giras se colocan entre las más lucrativas a nivel mundial.

Grupo Firme liderada por Eduin Cazares (conocido artísticamente como Eduin Caz), se ha impuesto ante sus seguidores y todo México sin precedentes, demostrando que es una de las bandas más seguidas por sus ritmos contagiosos.

Pero no puede faltar la polémica y en este caso se dice que el ‘Grupo Firme’ recientemente estuvo en la XVañera de la hija de el Canelo y a decir de Chamonic, el boxeador corrió al grupo porque le estaba robado atención a su hija.

En su entrevista para la revista Billboard, el grupo habló sobre la importancia de colaborar y abrir puertas para las nuevas generaciones. “Queremos seguir colaborando dentro y fuera de nuestro género y seguir abriendo puertas a otras agrupaciones”, dijo el vocalista del grupo.  A solo 8 años de haber iniciado, la agrupación está conformada por Eduin Caz (Vocalista y fundador), pero también la integran Joaquín Ruiz, Abraham Hernández, Christian Téllez, Fito Rubio, Dilan Camacho y Jhonny Caz.  Cuentan con millones de reproducciones en sus canales de YouTube (5.51 millones de seguidores) y Spotify (11.8 millones de oyentes mensuales; están entre los 500 artistas más escuchados de la plataforma), y han recibido múltiples nominaciones a premios entre 2020 y 2021; 4 Premios Juventud, 9 Premios Lo Nuestro y 1 Grammy Latino.

Grupo Firme debutó en la plaza principal de la ciudad de México con un concierto que reunió a más de 280.000 personas que corearon a todo pulmón “Ya supérame”, “El tóxico” y “En tu perra vida”. Sus fans abarrotaron el lugar, siendo un lleno total. Grupo Firme es una agrupación de música regional mexicana creada por Jairo Corrales y Eduin Cazares en la ciudad de Tijuana, Baja California en 2014.

La agrupación, ha logrado consolidar un gran número de oyentes y seguidores gracias al trabajo y dedicación de cada uno de sus integrantes, hoy Grupo Firme es protagonista de nuestra portada.

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux