LOADING

Type to search

Hierbas para Subir de Peso

Share
Comparte

Por: Sylvia Carlock

 El peso es un factor de preocupación para muchas personas, sobretodo en aquellas que lo tienen por encima de los límites. Sin embargo, y aunque en menor cantidad, también hay quienes se preocupan por ganar unas cuantas libritas en su cuerpo. Una de ellas es una amable lectora que nos escribió pidiéndonos algunos remedios caseros que le ayuden a subir de peso. Ella afirma que pesa solamente 100 libras y que a pesar de tomar muchas vitaminas y alimentarse bien no logra subir arriba de las 105. Su doctora le ha informado que se encuentra bien de salud. Empero, ella desea pesar un poco más.

 Una de las causas por las que una persona puede tener problemas para subir de peso es que su organismo no está absorbiendo bien los nutrientes de su alimentación.

 Existen cuatro hierbas que pueden ayudar a subir de peso al mejorar el apetito, ayudar en la absorción de nutrientes y estimular el funcionamiento general del organismo:

— Diente de León. (Dandelion). Esta yerba actúa como tónico estimulando el apetito. Su sabor amargo ayuda también a estimular el flujo de la bilis. Se puede beber en infusión tres veces al día.

— Genciana (Gentian Root). Es excelente para subir de peso. Por lo general se usa para personas que están convalecientes de alguna enfermedad y que necesitan recuperar el peso que perdieron durante la misma. Ayuda a estimular el apetito y mejora la asimilación de la comida. Tonifica el estómago y los intestinos logrando que haya una mejor secreción gástrica, mayor asimilación enzimas, mejor apetito y mejor digestión.

 — Fenogreco. (Fenugreek). Esta yerba tiene propiedades hormonales similares a las del estrógeno femenino. Uno de sus beneficios es que aumenta el busto en las mujeres. Como beneficio adicional, ayuda en otras áreas de la salud: reduce el colesterol, nivela la glucosa en la sangre y aumenta la producción de leche en mujeres que están amamantando a sus bebés.

— Jengibre (Ginger Root). Esta yerba es estimulante de la digestión. Sirve en casos donde hay poco apetito, gases, náusea o una digestión pobre. Se puede comprar fresco para beber en infusión o agregar a ensaladas.

En cuanto a dieta, lo ideal para subir de peso es comer alimentos ricos en carbohidratos.
Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios: 7271 Garden Grove Blvd Suite E, Garden Grove, CA 92841. Por correo electrónico a: oye@callieditorial.com y por fax al (714) 274-7199.
 

Comparte
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux