LOADING

Type to search

Huizar libre bajo fianza pide privacidad

Share
Comparte

El suspendido concejal de la ciudad de Los Ángeles, José Huizar, ante las acusaciones de que tenía un plan de pago por juego de $ 1.5 millones en el Ayuntamiento vinculado a la aprobación de grandes proyectos de construcción, estaba libre bajo fianza el miércoles por la noche.

Huizar “tiene la intención de responder a las acusaciones del gobierno en la corte”, dijeron los abogados de Huizar, Vicki Podberesky y Mary Carter Andrues, en un comunicado.

“Él cree firmemente que estos asuntos deben ser manejados en un tribunal de justicia y no en los medios de comunicación. El concejal Huizar solicita que la prensa respete la privacidad de su familia e hijos “, dijeron.

Los fiscales federales acusan a Huizar, de 51 años, de aceptar $1.5 millones en sobornos de desarrolladores a cambio de su apoyo a proyectos de construcción en el centro. Fue despojado de todas las tareas de su comité en noviembre de 2018, luego de las búsquedas del FBI en su hogar y oficinas, y recientemente redujo su actividad legislativa a solicitud del presidente del Consejo, Nury Martínez.

Luego del arresto de Huizar el martes en su casa en Boyle Heights, Martínez presentó una moción de emergencia para suspender a Huizar. El consejo no tiene la autoridad para destituir a Huizar porque no ha sido condenado.

Huizar hizo su aparición inicial en la corte federal el martes por la tarde por videoconferencia desde un calabozo del centro ante el juez magistrado de los Estados Unidos Paul L. Abrams, quien ordenó la liberación de Huizar con una fianza de $ 100,000. No se le pidió a Huizar que presentara una declaración de culpabilidad, pero se estableció provisionalmente una lectura de cargos el 20 de julio y una audiencia preliminar el 14 de julio.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux