LOADING

Type to search

JACKILINE CACHO PRESENTA TRIUNFO LATINO ENTREVISTA A: THE LATINO COALITION

Share
Comparte

Qué tal amigos!… Siempre es un gusto saludarlos. Espero nos estén siguiendo los Domingos por Vme TV y Sábados en la radio LatinoMex.
Como ustedes saben, cada semana las cámaras de el equipo de Triunfo Latino buscan historias de Latinos que dejan huella, y esta semana fuimos invitados especiales de la cumbre de Negocios Latinos más renombrada de la Nación Organizada por  la coalición LATINA o The Latino Coalition,  donde hablamos con renombrados líderes como los casos de Héctor Barreto, Antonio Villaraigosa, Eduardo Verástegui, y muchos más, quienes nos compartieron información valiosa  Sobre como las pequeñas empresas latinas en Estados Unidos que suman mas de 4 millones en negocios… Sí, así como lo escucha o, mejor dicho, como lo lee!!!, el mercado hispano es el de mayor crecimiento en Estados Unidos y sus pequeñas empresas ya son más de cuatro millones en el país, esta fue la información que destacó la Coalición Latina. O The Latino Coalition en la tan esperada cumbre de negocios que se llevó a cabo en Los Ángeles.
Su Fundador Héctor Barreto se siente agradecido por el éxito llevado en esta cumbre anual denominada “Oportunidades Económicas,” con asistencia de un gran número de empresarios latinos, líderes y representantes de diversos sectores.
Y precisamente para abordar sobre el tema, tuvimos una muy breve entrevista con el ex-Alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa, quien nos comentó lo siguiente:
1
Jackeline Cacho: Gracias por esta entrevista Antonio, ¿Cómo te sientes de estar aquí?
Antonio Villaraigosa: Jackeline, Gracias, me siento muy satisfecho de ver el avance de nuestros empresarios. Las pequeñas empresas Latinas en Estados Unidos están generando más de 700 mil millones de dólares en ventas, y ese número se va a duplicar en cinco años. Es por eso que necesitamos líderes que entiendan a nuestra creciente comunidad, por eso busco la Gubernatura de California.
Y como lo explicaron las autoridades, en esta Cumbre de Oportunidades Económicas se exploró el actual entorno de las pequeñas empresas, los retos comunes que enfrentan los emprendedores y se compartió estrategias y enfoques probados para tener éxito en los negocios.
La Coalición Latina es la principal organización nacional no partidista que representa a las empresas y consumidores hispanos, junto con las Cámaras de Comercio Hispana de California (CHCC).
Gracias, Antonio!…
Pero también conversamos brevemente con el Sr. Héctor Barreto, presidente de The Latino Coalition, quien nos dio su punto de vista.
Jackeline Cacho: Héctor, gracias por tenernos aquí, ¿Cómo te sientes?
2
Héctor Barreto:
Jackeline, Gracias por tu apoyo! Estamos felices de poder guiar y empoderar a nuestra comunidad de negociantes, lo que en el pasado habría sido una locura, ahora decir que estas pequeñas empresas Latinas pueden llegar fácilmente a los más de 16 millones de pequeños negocios latinos será un hecho en unos años más.
JC: ¿Crees que esto pudiera cambiar en algún momento dado, debido principalmente a situaciones políticas?
HB: No, definitivamente esto no va a parar! Estamos en una ola de crecimiento impresionante y se confirma que es el sector de mayor crecimiento en la economía nacional, los negocios latinos son claves e importantes para la economía nacional, y es por esto que realizamos esta cumbre la cual tiene la misión de abrir la posibilidad de acercar herramientas a estos negocios, no solo para empezar, sino para crecer y también, se tiene oportunidad de encontrar gente para asociarse y hacer negocios, así como líderes importantes de los gobiernos federal, estatal, local y regional.
Gracias Héctor.
Y es así como nos despedimos de estas dos importantes personalidades, y que como se pudo apreciar hoy,  aquí en la cumbre de Negocios de The Latino Coalition, la comunidad Latina continúa creciendo y fortaleciendo no solo nuestra economía, sino la del Estado y del país.
Así es que si usted desea iniciar su negocio tome la decisión y únase con organismos que lo guíen.
Lo espero la próxima semana, yo soy su amiga Jackeline Cacho, Dios los bendiga siempre!

Comparte
Previous Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux