LOADING

Type to search

Julión Álvarez es eliminado de la lista negra del OFAC tras ser relacionado con el narco.

Share
Comparte

El cantante Julión Álvarez ha recibido una de las mejores noticias en los últimos años, pues apareció este viernes en las actualizaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, en la sección de quienes han sido borrados de la lista y sus penalizaciones. 

En agosto de 2017, el intérprete con nombre de pila Julio César Álvarez Montelongo, fue señalado de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández “El Tío”, empresario presuntamente vinculado al Cártel de Sinaloa, quien enfrenta un proceso en el Distrito de Columbia en Washington. 

Como se recordará, en esa misma fecha además del cantante, también fue acusado por la OFAC el exfutbolista Rafael Márquez, quien tuvo mejor suerte y abandonó la lista en septiembre del 2021.  

Entre las repercusiones que sufrió Álvarez al ser incluido en esta lista fue el tener congeladas sus cuentas bancarias o inversiones que pudiera tener en Estados Unidos, además de que se les suspendieron sus visas y se le impidió usar el sistema financiero de dicho país. 

En agosto de 2018, la Secretaría de Hacienda en México, eliminó cualquier bloqueo sobre Julión al respecto; no obstante, le seguían reteniendo activos de sus empresas. Lo cual deberá acabar con el anuncio de hoy. 

Se espera que sea el mismo cantante de regional mexicano quien confirme la noticia durante la conferencia en la que convocó a varios medios de comunicación este viernes en la Ciudad de México. 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux