LA CATRINA ANDANTE

Share

Como cada año, en el Día de Muertos podemos ver disfraces, artesanías, pinturas, cráneos de azúcar, muñecos, tazas o incluso hasta dulces de ‘La Catrina mexicana”, porque es uno de los íconos más representativos de la cultura en México y un personaje que no puede faltar en  esta festividad.

‘La Catrina’ originalmente fue una ilustración creada por el ilustrador y caricaturista José Guadalupe Posada, a principios del siglo XX.

Pero con los años aquella imagen ha sido representada en infinidad de formas y muchos personajes, sin embargo ninguno tan original como ‘La Catrína Andante’ a la que hoy le da vida la joven modelo Livette Ruvacalba, quién fuera Miss Jalisco USA.

La idea surgió en Los Ángeles, CA y fue a raíz de la pandemia del Covid, y cuya principal intención es la de establecer un intercambio cultural entre México y el mundo.

Esta Catrina Andante se ha ‘‘personalizado’’ en la Ciudad de México, así como en otros lugares de los estados de Jalisco, Michoacán y Veracruz por mencionar algunos.

El interés por el festejo del Día de Muertos, específicamente gracias a La Catrina, ha tomado un auge impresionante en Estados Unidos y no solamente entre los latinos, sino también entre otros grupos étnicos.

“Mi propósito es mostrar al resto del mundo los lugares más representativos a fin de promover el turismo y dar a conocer nuestra cultura”, señala la joven Livette, quien hoy festeja junto a nosotros esta fecha especial y engalana nuestra portada… (La entrevista completa la puede ver por Youtube – El Aviso)

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux