LOADING

Type to search

La compañía Century 21 se declara en bancarrota y anuncia el cierre de todas sus tiendas

Share
Comparte

La compañía, con más de 60 años de historia, culpa a la pandemia y a las aseguradoras, e indica que clausurará sus establecimientos una vez que venda todo su inventario en sus tiendas o en linea.

Otra importante cadena de tiendas ha sucumbido a la crisis financiera desencadenada por la pandemia del COVID-19:  la empresa de grandes almacenes Century 21 anunció este jueves que se declara en bancarrota y que cerrará todos sus establecimientos.

Fundada en 1961, las tiendas de Century 21, muy populares en el área de Nueva York y que se convirtieron en una parada habitual para turistas y de compradores en busca de descuentos en artículos de moda y cosmética, se suma así a la lista de grandes compañías a las que la pandemia dio el golpe de gracia, entre otras los grandes almacenes J.C. Penneyla marca de ropa J.Crew o la empresa de alquiler de vehículos Hertz.

El rechazo de las aseguradoras a pagar unos 175 millones de dólares que, a su juicio, le correspondían en términos de protección por interrupción del negocio durante la pandemia, le ha llevado a declarar la bancarrota, según Century 21.

[Las peticiones de ayuda por desempleo suben en casi 900,000 en una semana y las empresas proyectan aún nuevos despidos]

“Mientras que el dinero del seguro nos ayudó a reconstruir tras sufrir el devastador impacto del 11 de septiembre, ahora no tenemos más alternativa viable que iniciar el cierre de nuestro querido negocio familiar porque nuestros aseguradores (…) nos han dado la espalda en el momento más crítico”, señaló el consejero delegado, Raymond Gindi, en un comunicado. 

[Aerolíneas latinoamericanas están en bancarrota por la pandemia del coronavirus]

Agregó que se presentará ante un tribunal de quiebras una demanda actualmente pendiente en Nueva York contra varios de sus proveedores de seguros por no compensar a la compañía por sus pérdidas.

Con la declaración de la bancarrota y después de un periodo de rebajas para vender todo su inventario en sus establecimientos y en línea, Century 21 cerrará todas sus tiendas repartidas en Nueva York, Nueva Jersey, Pensilvania y Florida.

Con información de CNBC y EFE

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux