LOADING

Type to search

La ‘‘Constitución de Estados Unidos’’

Share
Comparte

Por: Sayra Porta

Como ciudadanos de este país, necesitamos conocer las leyes, normas y estatutos que tenemos que cumplir, al igual que conocer nuestros derechos, y por lo mismo aquí iniciamos esta serie dedicada a conocer la ley suprema de este país ‘‘La Constitución de Estados Unidos’’; acompáñenos en este viaje hacia el pasado cuando en 1787 se adoptara las leyes que regirían a este país y que hoy siguen vigentes.
La Constitución de los Estados Unidos es la ley suprema de este país. Fue adoptada en su forma original el 17 de septiembre de 1787 por la Convención Constitucional de Filadelfia, Pensilvania y luego ratificada por el pueblo en convenciones en cada estado en el nombre de «Nosotros el Pueblo» (We the People).
La constitución consta de 7 artículos que con el objetivo de asegurar el respeto a la soberanía de los individuos, la constitución protegía ciertos derechos de las personas. Para profundizar este aspecto, poco después de su creación, se agregaron 10 enmiendas que son conocidas como la “Carta de Derechos.” Posteriormente se fueron creando algunas otras hasta llegar a las 27 enmiendas.
Desde ese entonces, con un total de 27 enmiendas, la Constitución provee el marco legal para la organización del gobierno de Estados Unidos de América.
A partir de la próxima semana conoceremos cada uno de los 7 artículos y luego veremos cada enmienda, que debemos  conocer y obedecer y ante cualquier eventualidad, hacerla valer. No se pierda esta interesante serie… ¡Se la recomendamos!!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux