LOADING

Type to search

La famosa surfista Katherine Díaz murió tras ser golpeada por un rayo.

Share
Comparte

La atleta salvadoreña Katherine Díaz se encontraba entrenando para competir en los Juego Olímpicos de Tokio cuando ocurrió la tragedia.

La surfista salvadoreña Katherine Díaz perdió la vida luego de ser alcanzada por un rayo mientras se encontraba entrenando para participar en un torneo de clasificación llamado ISA World Surfing Games, para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio.

El incidente ocurrió justo después de que ingresó al mar en la playa El Tunco el pasado viernes 19 de marzo. Katherine tenía 22 años.

La Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés) confirmó su muerte por medio de un comunicado en el que mencionó, “Es con un gran pesar que la ISA se enteró del fallecimiento de Katherine Díaz de El Salvador. Katherine encarnó la alegría y la energía que hacen que el surf sea tan especial y querido para todos nosotros, como embajadora global del deporte”.

La entidad también recalcó sus logros, “Se destacó a nivel de competencia internacional, representando a su país con orgullo tanto en los ISA World Surfing Games como en el ISA World Junior Surfing Championship. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a la familia de Katherine, a los surfistas de El Salvador, y a todos aquellos en la comunidad internacional de surf cuyas vidas ella tocó. Nunca la olvidaremos”.

También el Instituto Nacional de Deportes de El Salvador rindió homenaje a la fallecida deportista en redes sociales, “Ofrecemos una oración por el eterno descanso de su alma y expresamos nuestras más sinceras condolencias a su familia”.

Según reportan medios locales, luego de que a la atleta le cayera el rayo, testigos llamaron a los servicios de emergencia, quienes arribaron rápidamente para tratar de reanimarla, pero ya no pudieron hacer nada por ella.

El medio deportivo ‘AS’ menciona que la Federación Salvadoreña de Surf informó que no había reportes de un evento climatológico de gravedad, “El cielo estaba despejado y era una tormenta imprevista que tampoco parecía tener mucha intensidad eléctrica”.

Katherine vivía y trabajaba en el centro turístico La Playa, el cual es reconocido por su rica gastronomía y porque el mar tiene unas olas muy buenas para practicar el surf. La deportista también tenía una prolífica carrera como chef e incluso había fundado su propio restaurante.

Katherine Díaz comenzó a practicar el surf a los nueve años y desde entonces destacó en ese deporte.

Los ISA World Surfing Games para los que entrenaba Díaz, se llevarán a cabo del 29 de mayo al 6 de junio en las playas La Bocana y El Sunzal, ubicadas en El Salvador.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux