LOADING

Type to search

La jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg se encuentra hospitalizada por una posible infección

Share
Comparte

Fuente: Telemundo

“La magistrada descansa cómodamente y permanecerá en el hospital durante unos días para recibir tratamiento antibiótico por vía intravenosa”, informó una portavoz del máximo tribunal del país este martes en un comunicado de prensa.

La jueza de la Corte Suprema Ruth Bader Ginsburg fue ingresada este martes por la mañana al hospital Johns Hopkins en Baltimore, Maryland, por una posible infección, según lo informó este martes una portavoz del máximo tribunal del país.

La magistrada se sometió a un procedimiento endoscópico para limpiar un catéter de conducto biliar que le colocaron en agosto pasado, tras experimentar fiebre y escalofríos la noche del lunes. Pasó la madrugada en el hospital Sibley Memorial en Washington, D.C. y fue trasladada en la mañana a Johns Hopkins.

“La jueza descansa cómodamente y permanecerá en el hospital durante unos días para recibir tratamiento antibiótico por vía intravenosa”, dijo Kathleen Arberg en un comunicado de prensa.

Es la segunda vez en poco más de dos meses que la magistrada de 87 años es hospitalizada. El 5 de mayo Ginsburg ingresó al hospital Johns Hopkins por colecistitis aguda, una afección benigna de la vesícula biliar. Pasó una noche internada.

Mientras estuvo en el hospital en esa ocasión participó en argumentos que la corte debatió por teléfono debido a la pandemia de coronavirus.

Ginsburg ha sido tratada cuatro veces por cáncer. Además de un tumor en el páncreas el año pasado, fue tratada previamente por cáncer colorrectal en 1999 y cáncer de páncreas en 2009. Y en diciembre de 2018 se sometió a una cirugía pulmonar para extirpar varios tumores cancerosos.

La jueza es conocida por mantenerse activa con un entrenamiento físico regular. Ha dicho en más de una ocasión que le gustaría servir hasta que tenga 90 años, si su salud lo permite. El cargo de magistrado de la Corte Suprema es de por vida. 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux