LOADING

Type to search

!LAS ENSEÑANZAS DE MI MADRE¡

Share
Comparte

Quiuuubo!, quiuubo!, quiuubo!

  ¿Cómo están mis tuerquitas cromaditas y tornillitos oxidaditos, ¿qué do-pe, cómo les va?… Espero que la estén pasando a todisísima eme, de Mother!… Y a propósito de madre, quiero felicitarte a ti madrecita y también a ti mamá y ni que decir de las mamacitas, que son leitoras de este dizque artículo, por el Día de las Mamás, y ya sea que lo festejen este domingo o el martes 10, o los dos días, les mando un juerte abrazo y un besote cachetón (o sea en el cachete).

 Y ‘ora sí, ¿qué les parece si les echo uno __de mis acostumbrados sangrones chistoretes.. aí les va:

Estas eran tres cigüeñas que iban volando, pero como hembras que eran, pues querían saberlo todo, así que sin más ni más una le pregunta a otra…: ¿Y tú para dónde vas?… Ésta contesta: voy a casa de un matrimonio que tiene 10 años tratando de tener un hijo y aquí le llevo uno.

¡Qué bueno! -exclama- la cigüeña que preguntó, a la vez que dice: “Pues yo voy a casa de una señora mayor que nunca tuvo hijos y aquí le llevo un lindo varoncito”

Y la otra comenta: “La vas a hacer muy feliz”.

En eso, las dos se voltean y le preguntan a la tercer cigüeña: “Y tú, ¿para dónde vas?”

– ¿Yoooo???… Pues yo voy al Convento de las monjitas… Nunca les llevo nada… ¡pero si vieran que _inches sustos les meto!!!!

  Je!!  je!!, je!!   (aay!, qué tierno, ¿a poco no?….)

Y bueno, este chistecillo viene a colación porque ya se acerca el Día de las Mamás y empiezan los preparativos, las carreras y las compras para demostrarle a mamá, aunque sólo sea ese día, lo mucho que la queremos. ¿Y el resto del año?…. Bueno, unos cuantos en verdad que no sólo se acuerdan de ella, sino que la cuidan y se preocupan por su bienestar. También hay quienes ya no cuentan con ella en este mundo, pero la recuerdan con cariño. Otros cuantos medio se acuerdan de ella, pero hay muchos otros que sólo un día al año, únicamente el Día de las Madres, se acuerdan que la tienen y le compran un regalo (cualquier chuchería que encontraron por allí) o le llevan un arreglo de flores, o si está en otro país, le mandan un dinerito, que más que regalo, parece una limosna y piensan que ya cumplieron. Estos últimos, para mí son gente que aún teniendo mamá, ¡no tienen madre!… (con todo respeto pa’ las santas señoras que procrearon tales engendros)

Pero sea cual fuere el comportamiento con nuestra madre, todos nosotros tenemos recuerdos, costumbres, lecciones, dichos, etc., que en la niñez ‘nuestra mamá” nos enseñó…. Y ahora permítanme platicarles de algunas de las “cosas, palabras y consejos” que mi mamá me decía cuando era pequeño, y es que aunque algunos lo duden, yo también tengo madre. 

Estas son: “Las Enseñanzas de mi Madre”

-•_  Mi madre me enseñó a apreciar un trabajo bien limpio…: “Si se van a matar, háganlo afuera… Que acabo de terminar de limpiar!”

-•_  Mi madre me enseñó lo que es fe…: “¡Pídele a Dios que esta mancha salga de la alfombra!”

-•_ Mi madre me enseñó lo que es lógica aplicada…: “¡Porque yo lo digo… y punto!!!!”

-•_  Mi madre me enseñó que la mejor forma de hacer que un hijo obedezca y no corra, es mediante la terapia llamada ‘‘la chancla voladora”

-•_ Mi madre me enseñó lo que es ironía…: “¡Sigue llorando y yo te voy a dar una verdadera razón para que llores!”

-•_ Mi madre me enseñó a ser ahorrativo: “¡Guarda las lágrimas para cuando yo muera!!!”

-•_ Mi madre me enseñó lo que es osmosis…: “¡Cierra la boca y come!!!!!”

-•_ Mi madre me enseñó contorsionismo…: “Mira la suciedad que tienes en la nuca, a ver, voltéate!”

-•_ Mi madre me enseñó lo que es tener fuerza de voluntad…: “Te vas a quedar sentado hasta que te comas todo.”

-•_ Mi madre me enseñó a ser preciso y no exagerar…: “ Te he dicho un millón de veces que no seas exagerado!!”

-•_ Mi madre me enseñó el ciclo de la vida…: “Te traje a este mundo y te puedo sacar de él.”

-•_ Mi madre me enseñó lo que es la modificación en los patrones de comportamiento…: “¡Ya deja de actuar como tu padre!!! 

-•_ Mi madre me enseñó cómo no envidiar…: “¡Hay millones de niños menos afortunados en este mundo que no tienen una mamá tan maravillosa como la tuya!”

-•_ Mi madre me enseñó que existen habilidades tales como la ventriloquia…: “No me rezongues, cállate y contéstame: ¿por qué lo hiciste?”

-•_ Mi madre me enseñó técnicas de odontología…: “Me vuelves a contestar y ¡te estampo los dientes en la pared!!!”

-•_ Mi madre me enseñó rectitud…: “¡Como sigas de respondon, te voy a enderezar el hocico de un solo carajazo!!!”….  ¡GRACIAS MAMÁ…!!!

NOTA: (Este texto lo escribí originalmente hace 20 años, y en aquel entonces como ahora, va dedicado con mucho cariño a todas las mamás, leitoras o no de esta columna, porque creo que, aunque lindas, hermosas, comprensivas, intuitivas, nobles, sabias, etc., etc. pero todas ellas están cortadas con la misma tijera, pero muy especialmente lo dedique a Raquelito, quien me enseñó todas estas cosas bonitas de la vida….

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux