LOADING

Type to search

LO QUE DEBERÍAN DEJAR DE DECIRLES A LOS SOLTEROS

Share
Comparte

Estar soltero te da muchas libertades, puedes tomar tus propias decisiones, viajar, comer lo que tú quieras, concentrarte en tu carrera, tener los amigos que tu quieras.

Muchas personas creen que estar soltero es un enfermedad, creen que el soltero/a trae algo mal en su vida. Cosa que es mentira, si estás soltero/a es por decisión propia y eso a nadie le interesa.

De seguro que muchos solteros han escuchado todos los comentarios molestos y frustrantes, por el simple hecho de estar solteros. La gente no acepta la decisión de la soltería, hasta le temen al hecho de estar solos. Pero en fin, explicarlo sería otro tema.

Si tú amigo/a te la pasas preguntando a tu amiga/o soltero/a ¿Por qué sigues soltera? deja de herir sentimientos y mejor checa el dato de lo que NO PUEDES ESTAR PREGUNTANDO A UN SOLTERO/A

“¿Por qué no te has casado todavía?”

“Esta pregunta implica que estar casado es superior a estar soltero y aumenta aún más el estigma de ser soltero”, explica Mark A. Mayfield, PhD, consejero profesional autorizado (LPC), consejero certificado por la junta y fundador y director ejecutivo de Mayfield Counseling Centers. Con más personas que nunca eligiendo quedarse solteras, ¡felizmente! Asumir que todos quieren casarse simplemente no es cierto. “Una pregunta diferente podría ser algo como” ¿Cuáles son tus esperanzas y sueños para tu futuro? “ dice el Dr. Mayfield. “Esto les da la oportunidad de contarle sus esperanzas y sueños para el futuro de su relación”. ¿Ya estás en una relación? Pruebe esta sencilla prueba para predecir el futuro de su asociación.

“Seguro que tienes mucho tiempo porque estás soltero.”

Una de las peores suposiciones que las personas hacen es que si estás soltero quiere decir que el tiempo te sobra.

En realidad, muchos de ellos tienen obligaciones que ocupan toda su atención y tiempo. Algunos incluso están tan sumergidos en el trabajo que no tienen intervalos para descansar. Es importante ser comprensivos en este aspecto y no juzgar en base a conjeturas.

“¿No te sientes solo?”

Una cosa es estar solo y otra es sentirse solo. Los solteros pueden estar solos, pero no necesariamente sentirse de esa manera. En lugar de preguntar si se siente solo y provocar sentimientos negativos en la otra persona, lo mejor es que la invites a salir y hacer actividades junto a un grupo de amigos. Los gestos valen más que las palabras.

“Deja de ser tan quisquilloso”

“El hecho de que otras personas no sean tan exigentes en su selección de citas no significa que tú debas ser de la misma manera. Eres un experto en ti, y si sientes que no quieres decir ‘sí’ a todas las citas, no tienes que hacerlo ”, dice Jaime Bronstein, LCSW, psicoterapeuta y trabajador social clínico con licencia que se especializa en relaciones. Ser “quisquilloso”. “Está bien ser egoísta, ya que tenemos una vida para vivir, y con la alta tasa de divorcios, no hay nada de malo en saber quién eres y qué quieres; en lugar de salir con cualquiera que se cruce en tu camino ”, dice. No estás dispuesto a conformarte con algo que no sientas bien. Prefieres estar soltero que estar en una relación solo para estar en una relación “. Entonces, en lugar de castigar a alguien por ser quisquilloso, ¿por qué no decirle: Bien por ti por saber lo que quiere; ¡eso es impresionante e inspirador! Y, por supuesto, si una relación es tu objetivo final, estar soltero durante años te convertirá en una mejor pareja al final.

“Conozco a alguien a quien podrías gustarle.”

Otra presunción errónea es la convicción de que todo soltero está buscando pareja. Si alguien no está interesado en conocer nuevas personas o salir en citas, probablemente sea porque así lo decidió, e insinuar frases al respecto resulta molesto. Hay casos en los que presentar a un par de solteros ha terminado en matrimonio, pero no quiere decir que será igual para cada persona. Es mejor consultar si la otra persona se siente cómoda con este tipo de prácticas.

“Se te está pasando el tren. Ya tienes edad para casarte.”

En muchas culturas, la edad importa para el matrimonio, y si se llega a esos años estando soltero, es una mala señal. Por ejemplo, si aún no estas comprometido a los 30 años, es probable que recibas muchos comentarios negativos con respecto a ese tema. Esta acción debe terminar porque no es de beneficio, en ningún sentido, para los solteros. La constante repetición de esta frase es algo depresivo. Y tomar decisiones solo para complacer a los demás ¡obvio, jamás!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux