LOADING

Type to search

Los estudiantes de Los Ángeles deben usar mascarillas que no sean de tela.

Share
Comparte

 (EFE).- El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) dispuso que sus estudiantes deben usar desde este lunes mascarillas que se ajusten bien y no sean de tela.

Fotografía de archivo de varios estudiantes que se dirigen a tomar clases en California, EEUU. EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

La nueva medida de prohibir las mascarillas de tela se da en medio de una escalada de contagios de la variante ómicron de la covid-19 en Los Ángeles.

El Distrito, que tiene unos 600.000 estudiantes, la mayoría latinos, anunció el viernes una guía actualizada que requiere que los estudiantes usen “máscaras que no sean de tela y que se ajusten bien con un alambre en la nariz” tanto en interiores como en exteriores. Los empleados deberán usar máscaras de grado quirúrgico o superior.

Shannon Haber, portavoz del LAUSD, dijo al periódico Los Angeles Times que a pesar de que las tasas de contagio en escuelas han disminuido respecto al pasado 11 de enero, el Distrito continúa aplicando medidas para hacer de los planteles lugares “más seguros”.

El Distrito se ha comprometido a proveer mascarillas a alumnos y miembros del personal que las necesiten. También está haciendo cerca de medio millón de pruebas a la semana para detectar los contagios.

Los Ángeles reportó el domingo más de 26.00 nuevos casos de covid-19, y el sábado reportó más de 39.000 casos en medio de su pico más alto de casos en las últimas dos semanas.

Ómicron es actualmente la cepa dominante de la covid-19 en Estados Unidos y representa más del 99 % de los casos, según estimaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Los CDC recomiendan el uso de mascarillas en los entornos escolares para evitar la propagación de la covid-19.

El Gobierno del presidente Joe Biden ha insistido en el requerimiento del uso de las mascarillas en las escuelas como medida para contener los contagios en el regreso a clases, pero ya se topó con varios obstáculos en estados conservadores.

Comparte
Tags:

You Might also Like

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux