LOADING

Type to search

LOS RIESGOS DE PRENDER EL AIRE ACONDICIONADO, INMEDIATAMENTE ARRANCAR EL AUTO

Share
Comparte

¡Hola chicos!, les doy la bienvenida esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!
Es ya algo automático que una vez prendido el auto encendamos el A/C especialmente para apaciguar estos calores de hoy en día… pero ¡ojo!  por si no lo sabías, esta acción puede ser perjudicial para la salud, ¡CUIDADO!

Peligros a que expones tu cuerpo al encender el aire acondicionado en cuanto prendes tu auto

Para tu información el manual del conductor te especifica que antes de encender el aire acondicionado, tienes que abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de tres minutos, pero no especifican el porqué, solo dejan entrever que es para su “mejor funcionamiento”. Pero hoy te diré el PORQUE!!
De acuerdo a un estudio realizado, el aire refrescante emite Benceno, una toxina causante de Cáncer (agente cancerígeno lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el auto) Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, pudiera causar anemia y reducir las células blancas de la sangre.  Una exposición prolongada puede causar Leucemia, incrementando el riesgo de cáncer. También puede producir un aborto.
El nivel apropiado de Benceno en lugares cerrados es de 50 mg. por 929 cm².   Un auto estacionado en un recinto cerrado con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está estacionado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 65ºF, el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable.download
Por eso es extremadamente importante que, antes de encender el aire acondicionado de un auto abras antes las ventanas durante unos minutos, pongas el auto en marcha si quieres, conduzcas por un minuto con las ventanas abiertas, y DESPUÉS enciendas el aire acondicionado.
No lo olvides enciende el A/C después de sacar todo el benceno del auto, así evitarás que todo ese aire malo que sale del auto llegue con facilidad a tu piel, entre por tus poros y ponga en peligro tu salud.
No  lo  olvides, tu carro es  tu  mejor  medio de transporte ¡CUÍDALO!

Comparte
Previous Article
Next Article

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux