LOADING

Type to search

MACHA THEATRE CO. ANUNCIA EL ESTRENO DE THE NUN AND THE COUNTESS (LA MONJA Y LA CONDESA ) EN CASA 0101

Share
Comparte

Nominada como mejor obra de teatro por la revista The Advocate. Producida, dirigida y escrita por la galardonada dramaturga Odalys Nanin

QUE:

Macha Theatre Co. anuncia el estreno de The Nun and The Countess (La monja y la condesa)  en Casa 0101 el viernes 22 de octubre de 2021.

Protagonistas: Odalys Nanin como Sor Juana Inés De La Cruz, Genevieve Joy como la Condesa María Luisa de Paredes, Graciela Valderrama como la Madre Superiora, Armando Rey  como el Obispo de Puebla, Delfín Toro como el Padre Miranda, Paul Cascante como el Arzobispo, Vanessa Diego como Concepción, Nakasha Norwood como Francisca, Chelsea McIntosh Hernández como Belilla. Lee Ann Gutiérrez Fluter como la suplente para el rol de la Condesa Maria Luisa de Paredes. 

Escenografía de Marco de León 

Diseño de luces de Rafael Vásquez

Diseño de sonido por Scott Nikoley

QUIEN:

The Nun and The Countess (La monja y la condesa)- Basada en la novela El segundo sueño de Sor Juana de Alicia Gaspar de Alba. Codirigida por Corky Domínguez. Esta es la historia del apasionado romance entre Sor Juana Inés de la Cruz, una monja mexicana del siglo XVII y la Condesa María Luisa de Paredes, Virreina de México. Odalys Nanin interpreta a la legendaria monja mexicana Sor Juana, que cautivó a la Condesa (interpretada por Genevieve Joy y la suplente Lee Ann Gutiérrez) con poemas que aún perduran.

Sor Juana esconsiderada la poeta más prolífica del siglo de oro y la primera feminista del nuevo mundo. Fue nombrada la décima musa (la Safo de las Américas). Fue música, dramaturga y lesbiana atrapada en un hábito de monja. Los poemas a Lysi (la Condesa de Paredes) se entretejen en el diálogo de la obra ofreciendo al público una ventana a su relación íntima en el mundo confinado en el que vivían. Son almas gemelas que se encuentran en un aprieto en el que las normas de la sociedad prohíben la consumación de su amor.

Revista NoHo: “¡Odalys Nanin ha creado un éxito! La monja y la condesa no es sólo una historia de amor, sino un llamamiento a los derechos humanos y a la tolerancia del otro”.

L.A. Weekly: “Una poderosa presentación con personajes convincentes…”

Entertainment Today: “La dramaturga y directora Odalys Nanin ha creado una

poderosa presentación…”

Reviewplays.com “Tan elegante en su presentación como rica en imaginación, esta producción merece una mirada exigente por parte de cualquiera que disfrute del buen teatro y aprecie a los artistas que actúan en su mejor momento. Su único encuentro erótico rebosa de pasión y furia cruda, tras un velo parcial que simboliza su deseo de proclamar abiertamente su pasión, y su necesidad de mantenerla oculta.”

Enlace del tráiler: https://vimeo.com/449872494

CUANDO:

Función limitada:
 

Del viernes 22 de octubre al domingo 7 de noviembre de 2021 
 

Viernes y sábado a las 8:00 p.m. Domingo 5:00 p.m.

Entrada Temprana $30  Entrada Regular en la puerta: $40 

Gala con alfombra roja 

Fecha: Viernes, 22 de octubre de 2021

Hora:
 

Registro de prensa: 6:30 p.m. PST 

Alfombra roja: 7:00 p.m. PST 

Presentación: 8:00 p.m. PST 

Boletos disponibles en:

www.machatheatre.org

DONDE:

Teatro CASA 0101 2102 

East 1st Street 

Los Angeles, CA. 90033 

ACERCA DE:

Odalys Nanin es una premiada dramaturga, directora, productora, actriz y fundadora/directora artística de Macha Theatre/Films, la primera y única compañía de teatro lésbico/latino de California. Tiene un papel recurrente como Brenda en Games People Play, coprotagonizada por Sarunas Jackson, una serie de televisión para BET. La Sra. Nanin también coprotagonizó con A.J. Cook y Shemar Moore en Criminal Minds y fue estrella invitada en Jane the Virgin con Gina Rodríguez. Ha escrito diez obras de teatro hasta la fecha: FRIDA- Stroke of Passion, Love Struck, Garbo’s Cuban Lover, The Nun and the Countess, Beyond Love, Skin of Honey, The Adventures of the Lieutenant Nun, Naked in the Tropics, Lavender Love, y Marilyn: My Secret.

También es cineasta y ha escrito tres guiones, producido tres cortometrajes y dos documentales. Las obras de la Sra. Nanin han sido elegidas por LA Weekly, Backstage Critics Pick, LA Times Critic’s Choice, Mejor obra de teatro por The Advocate y Curve Magazine. Fue elegida por la revista OUT como una de las 100 que marcaron la diferencia en 2007. Ha recibido tres premios de teatro Drama Log (por actuación, dirección y producción), el premio Maverick (Festival de Teatro de Mujeres), el premio Pat Parker Arts (Christopher Street West) y el premio Two Eddon por FRIDA- Stroke of Passion. Fue entrevistada por CAREER GIRLS como modelo de teatro para las jóvenes. 

Macha Theatre: es una organización sin fines de lucro bajo el 501C3 que produce obras de teatro de vanguardia, películas y adaptaciones de clásicos sobre la experiencia Latinx LGBTQI. Nuestra misión es mejorar la imagen de la mujer y construir puentes sociales, culturales y artísticos entre la comunidad LGBTQI y más allá. Patrocinado en parte por una subvención de: East Side Arts Initiative, Los Angeles County Arts & Culture y California Community Foundation. Odalys Nanin se graduó en The Drama Studio London y en la Universidad de Rutgers. 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux