LOADING

Type to search

Major League Baseball canceló juegos de temporada regular por primera vez en 27 años.

Share
Comparte

(Fuente: NBC Los Angeles / By Michael Duarte) – Por primera vez desde la huelga de jugadores de 1994-95, la MLB canceló los juegos de la temporada regular. El martes, la liga anunció que las dos primeras series de la próxima temporada 2022 se cancelarían después de que la liga y el sindicato de jugadores no pudieran llegar a un acuerdo sobre el nuevo contrato colectivo de trabajo (CBA).

Photo by: mlb / dodgers / angels Instagram

La liga bloqueó a los jugadores el 2 de diciembre y después de nueve días consecutivos de negociaciones en Júpiter, Florida, la semana pasada, el sindicato de jugadores rechazó la “mejor y última oferta” de MLB, lo que obligó a cancelar los juegos y potencialmente colocó una mancha de larga data en El pasatiempo de América.

Después de que se anunció la noticia, muchos fanáticos de Los Angeles Dodgers y LA Angels se preguntaron qué podrían hacer los poseedores de boletos actuales con sus boletos comprados por adelantado para los juegos que se cancelaron, incluido el Día Inaugural.

¿Por qué la temporada 2022 de la MLB no comenzará a tiempo?

Cada liga deportiva profesional en los Estados Unidos opera bajo un acuerdo de negociación colectiva prenegociado creado por los propietarios de los equipos y el sindicato de jugadores. El CBA suele durar entre 5 y 10 años.

El último contrato colectivo de trabajo en la MLB expiró el 1 de diciembre de 2021. Poco después, los 30 propietarios de la MLB votaron por unanimidad para bloquear a los jugadores, prohibirles el acceso a sus estadios locales e instalaciones de entrenamiento de primavera, así como congelar todas las transacciones de la MLB, como intercambios y envíos gratuitos. fichajes de agentes.

En ese momento, el comisionado de la MLB, Rob Manfred, dijo que “el cierre patronal impulsará las negociaciones y nos llevará a un acuerdo que permitirá que la temporada comience a tiempo”. En cambio, ninguna de las partes se reunió durante 43 días y no comenzó a reunirse regularmente para negociar hasta la semana pasada en Florida. Manfred colocó una fecha límite autoimpuesta del 28 de febrero de 2022 para llegar a un nuevo acuerdo o, de lo contrario, cancelarían los juegos de la temporada regular.

Ambas partes se enfrentaron febrilmente durante 16 horas el lunes por la noche, lo que llevó a la liga a extender ese plazo arbitrario hasta el martes a las 5:00 p. m. La liga ofreció una “oferta mejor y final” el martes por la tarde que todavía estaba muy lejos de las demandas originales de los jugadores. El sindicato votó por unanimidad para rechazar la oferta y, sin un nuevo acuerdo, Manfred anunció que se cancelarían las dos primeras series de la temporada regular.

Ninguna de las partes se ha reunido en el ínterin, y lo más pronto que podría comenzar la temporada de la MLB es el 7 de abril, pero se esperan más cancelaciones si los dos grupos no regresan pronto a la mesa de negociaciones.

Photo by: Steshka Willems / Pexels

¿Qué significa esto para los Dodgers y los Angelinos?

El día inaugural de los Dodgers de Los Ángeles estaba programado para el 31 de marzo en el Dodger Stadium contra los Rockies de Colorado. Hubiera sido el primer Día de Apertura con una multitud de capacidad en Chavez Ravine desde marzo de 2019.

Después de la serie inicial de cuatro juegos con los Rockies, los Dodgers estaban programados para albergar una serie de tres juegos con los Diamondbacks de Arizona. Ahora ambas series han sido canceladas y el equipo no puede firmar ningún agente libre, incluido el suyo propio, hasta que finalice el cierre patronal. Eso significa que los Dodgers de mucho tiempo como Clayton Kershaw y Kenley Jansen se verán afectados negativamente.

Mientras tanto, los Ángeles estaban programados para abrir la temporada 2022 de la MLB en el Área de la Bahía contra los Atléticos de Oakland antes de dirigirse a Seattle para una serie de tres juegos con los Marineros de Seattle. El primer partido de los Angelinos en casa no es hasta el 7 de abril contra los Astros de Houston. A partir de ahora, esa serie aún no ha sido cancelada.

¿Qué debe hacer si ya compró boletos para el Día Inaugural de los Dodgers o las dos primeras series de la temporada?

A partir de ahora, las dos primeras series en casa de los Dodgers se cancelaron, lo que afectó a miles de fanáticos que compraron boletos. Los Ángeles no se han visto afectados hasta el momento.

Si compró boletos para el Día Inaugural en el Dodger Stadium, entonces sus boletos serán válidos para el primer partido en casa de la temporada regular de 2022 siempre que se lleve a cabo ese día.

En cuanto a los otros seis juegos de la primera estadía en casa de los Dodgers, el equipo envió un correo electrónico a los poseedores de boletos de temporada el martes dándoles dos opciones para un crédito futuro o un reembolso.

“Para los juegos en casa originalmente programados para jugarse del 31 de marzo al 6 de abril, los Dodgers le otorgarán un crédito en la cuenta o le reembolsarán el monto pagado por boletos y/o estacionamiento para cualquier juego cancelado”, se lee en el correo electrónico.

Los poseedores de boletos tendrán hasta el 7 de marzo de 2022, la fecha límite establecida por los Dodgers para seleccionar la opción que desean, o automáticamente será un crédito en la cuenta.

Las dos opciones se desglosan de la siguiente manera:

“Crédito de la cuenta: este crédito de la cuenta se puede usar para cualquier compra de boletos de los Dodgers en el futuro. Si elige comprar su(s) tira(s) de boletos para la Semana All-Star 2022 facturada, este crédito de la cuenta se puede aplicar a su pago programado para el 14 de abril de 2022.”

“Reembolso: proporcionaremos un reembolso al método de pago original aproximadamente dos semanas después de la fecha límite de selección”.

Para reiterar, las opciones anteriores son solo para fanáticos que compraron boletos directamente a través de los Dodgers o que son poseedores de boletos de temporada actuales.

Se les ha pedido a los fanáticos que compraron boletos de proveedores externos como SeatGeek, StubHub, VividSeats, etc., que envíen solicitudes de reembolso directamente a través de los proveedores externos donde compraron sus boletos.

¿Esta política de cancelación y reembolso incluye juegos de entrenamiento de primavera?

Se suponía que el miércoles marcaría el primer día de los juegos de entrenamiento de primavera en Arizona y Florida, respectivamente. Se suponía que las Ligas de Cactus y Toronja comenzarían el 2 de marzo, pero sabíamos desde hace semanas que esos juegos no comenzarían a tiempo. A partir de ahora, se desconoce cuándo, o incluso si, estos juegos se jugarán o reprogramarán, pero una vez que se alcance un nuevo CBA, se espera que haya al menos cuatro semanas de pretemporada antes de que comience la temporada regular.

Lo más probable es que la pretemporada se lleve a cabo en Arizona tanto para los Dodgers como para los Angelinos, pero como recordatorio, cuando la liga reinició la temporada 2020 acortada por la pandemia después de una pausa de cuatro meses, la pretemporada se llevó a cabo en el estadio local de cada equipo en lugar de en su instalaciones de entrenamiento de primavera.

Los Dodgers anunciaron hace unas semanas que los 30 equipos de la MLB han adoptado una política de uniformes que brinda reembolsos completos a los fanáticos que compraron boletos para cualquier juego de entrenamiento de primavera.

Ni el equipo ni la liga proporcionaron detalles específicos sobre la política de reembolso como lo hicieron en su correo electrónico a los poseedores de boletos de temporada el martes, pero según cómo manejaron los juegos de entrenamiento de primavera cancelados durante la temporada 2020, es probable que los fanáticos que compraron boletos recibirá un reembolso automático en la tarjeta de crédito que utilizó originalmente para comprar los boletos.

Para los fanáticos que compraron boletos en los sitios de entrenamiento de primavera usando efectivo, las instalaciones tienen un documento de “formulario de reembolso para pago en efectivo” que los poseedores de boletos pueden completar y enviar, junto con los boletos impresos originales que recibieron, y se les enviará un cheque de reembolso por correo a ellos.

No hace falta decir que la cancelación de juegos más reciente y la política de reembolso recientemente anunciada tiene a muchos fanáticos y poseedores de boletos de temporada molestos con los dueños de los equipos y la liga.

“Cuando tuvieron que cancelar juegos en 2020, nos ofrecieron un bono del 10 por ciento si elegíamos tomar el crédito de la cuenta en lugar del reembolso completo”, dijo Jeff Snider, poseedor de boletos de temporada desde hace mucho tiempo, a NBC LA el miércoles. “Me sorprendió un poco y me decepcionó que no lo hicieran esta vez, especialmente considerando que ellos tienen mucha más culpa por estos juegos cancelados que por la pandemia en 2020”.

Otros poseedores de boletos de temporada de los Dodgers con los que nos comunicamos para pedir comentarios estaban igualmente molestos y decepcionados. Muchos enfatizaron el doble rasero mostrado por los Dodgers cuando se trata de cobrar los pagos de sus membresías de boletos de temporada en comparación con ofrecer reembolsos.

“Cuando se llevan mi dinero, lo quieren de inmediato o pierdo mis asientos”, dijo descontento el abonado que deseaba permanecer en el anonimato. “Pero cuando me reembolsan el dinero, tengo menos de seis días para iniciar sesión y darles mi respuesta y luego me toma dos semanas obtener un reembolso”.

Solo el tiempo dirá cuándo comenzará la temporada de béisbol, pero no hace falta decir que el cierre patronal actual y la cancelación de los juegos ha dejado a los jugadores, fanáticos y patrocinadores del deporte colectivamente frustrados y consternados con el estado del juego.

Para mas información visita la pagina web: mlb.com

Comparte
Tags:
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux