LOADING

Type to search

“Me siento honrado”: las primeras palabras del nuevo presidente electo, Joe Biden

Share
Comparte

Fuente: Telemundo

“En medio de obstáculos sin precedentes, un número récord de estadounidenses votaron y probaron una vez más que la democracia late en lo profundo del corazón de Estados Unidos”, aseguró el demócrata.

“Estoy honrado y humildemente agradecido por la confianza que el pueblo estadounidense depositó en mí y en la vicepresidenta electa (Kamala) Harris”. Así reaccionó el nuevo presidente electo, el demócrata Joe Biden.

[Siga el minuto a minuto de nuestra cobertura]

La campaña de Biden envió un comunicado a la prensa luego de que se conociera la noticia de que ganó este sábado la presidencia de Estados Unidos. Biden ganó la batalla a la Casa Blanca tras un reñido conteo en estados clave.

Más de 74 millones votaron sobre todo de forma anticipada y en rechazo al presidente, Donald Trump.

“En medio de obstáculos sin precedentes, un número récord de estadounidenses votaron, probando una vez más que la democracia late en lo profundo del corazón de Estados Unidos”, añadió el demócrata.

[Revise todos los resultados de esta elección 2020]

Biden reiteró su llamado a la unidad. “Con la campaña terminada, es hora de dejar atrás la ira y la dura retórica y unirnos como nación”.

El presidente, Donald Trump, se ha negado hasta ahora a reconocer la derrota y reconocer a Biden como presidente electo. Aseguró que sus abogados irán a la corte el lunes en Pennsylvania, donde han interpuesto acciones para detener el conteo.

“Esta elección está lejos de terminar”, dijo Trump en un comunicado enviado minutos después de que se conociera que Biden se había quedado con los 20 votos electorales de Pennsylvania.

Trump afirmó que a los observadores republicanos no se les permitió un acceso significativo para observar el proceso de conteo y volvió a sembrar dudas sobre la validez de los votos, sin evidencias al respecto.

“Los votos legales deciden quién es el presidente, no los medios de comunicación”, dijo el presidente, quien acusó a Biden de “hacerse pasar por ganador” con el apoyo de la prensa.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux