LOADING

Type to search

MISTERIOS DE LA VIDA

Share
Comparte

Quiiuuubo!, quiiuubo!, quiubo! ¿cómo están esos cuadernos de doble raya, bien?… Pues reciban un saludote!. ah!, y claro, también a los hooo-jas sueltas, les mando uno.

Y como ya saben -los que me conocen- que a mí me gusta empezar echándoles uno; y si no me conocen, pus también les echo el…. chistorete, que en esta ocasión se llama: “El medio bolillo y la manteca’’… ahí les va:

Resulta que una mamá, preocupada porque le veía muy chiquitita la pipi de su niño de 8 años, lo llevó al médico a ver qué pasaba.

Tras examinarlo, el doctor tranquilizó a la señora.

’’No se preocupe señora, su niño está bien. Su pipi esta chiquita, pero mientras sirva para lo que debe servir, no hay problema. Pero si nota o le dice que tiene alguna dificultad para orinar, me lo trae’’.

Pero como no la ve convencida, le dice: ‘‘Mire, hay un remedio que usted puede hacer para que le crezca…. Tuéstele la mitad de un bolillo, le unta una buena cantidad de manteca de puerco y todas las mañanas se la da… Va a ver que en un mes, ya se le ve más grande su pipi’’.

A la mañana siguiente, cuando el chamaco va a desayunar, ve sobre la mesa un montón de mitades de bolillo con manteca, por lo que refunfuña:

— Pero amaaá, el doctor dijo que me dieras no’mas una mita’….

•• ohhh!, tú cállate!… agarra tu mitad y déjale las otras a tu padre!!!

                                                     ji, ji, ji….

Y pasando a otra cosa mariposa, no están ustedes pa’saberlo ni ya pa’decirlo, pero en estos días de güeva, uno se pone a hacer cualquier cosa o ver cualquier programa de tv -hasta caricaturas- y claro, se empieza a pensar __indejadas, que luego se convierten en cosas misteriosas e inexplicables. Por ejemplo, el fin de semana, en la mañana prendí la tele y pasando de canal en canal, me encontré con una caricaturas (cartoons, pa’los que no entienden qué es eso)… Pero bien _inches raras… unos monos rete feos, ojones, cabezas cuadradas u octagonales, en fin, fellos, fellones que estaban los _inche monos.

Y me acordé, por ejemplo de aquellas bonitas caricaturas, cuando Piolín (no el locutor, eh)  se mecía en su columpio y nunca entendí cómo, a pesar de su tremenda cabezota, no se caía de columpio… ¿y a qué santo se encomendaría el pajarito, para que el gato Silvestre nunca se lo pudiera tragar?

Ahhh! y a mi mente llegaron aquellos personajes de Disney y sus misterios que nunca entendí, por ejemplo ¿Por qué Mickey, Mimmi, Donald y los demás animalitos llevaban guantes blancos y sólo tienen cuatro dedos?, ¿Es acaso un mensaje subliminal de extraterrestres? ¡ah!, verdaaá’!

¿Y fue la Pantera Rosa la primera expresión de la cultura gay que se transmitió por tele? Porque a ver díganme: ¿De dónde sale una Pantera que sea de color Rosa… ¿era él o ella?, ¿se habría operado o qué?, ¿por qué si siempre andaba desnuda, nunca se le veía nada?… ¡ah!, vedá’ que es un misterio!?!

Otro misterio de la vida es el caso del Coyote. Si tenía el dinero para comprar tanta _indejada de marca ACME para atrapar al Correcaminos, cómo es que nunca se le ocurrió comprar un pollito asado con papitas fritas y soda o ya de perdis una hamburguersa?

Y si seguimos con ese tipo de misterios, a ver díganme, ¿por qué Supermán, Batman, Robin, la Mujer Maravilla y todos los otros miembros del Salón de la Justicia llevaban los calzones encima de los pantalones? ¿Será acaso que el lugar de donde vienen, todo se hace o se ve diferente a nosotros?

…Pero tal vez uno de los mayores misterios de la vida o al menos de los que vivimos en este país, es ¿por qué los Donald se parecen tanto?… será acaso que McPato y Trump, son personajes creados por Disney?, aunque uno fue hecho para divertir a los chiquillos, mientras que  el otro fue pensado para aterrorizar a los inmigrantes, (pero eso sí, pico y copete son muy parecidos, ¿verdá?)… Y otro gran misterio, es ¿cómo a pesar de sus mentiras, desplantes y triquiñuelas, Trump sigue teniendo bastantes seguidores?… Y los de enfrente no se quedan atrás, porque para mi sigue siendo un gran misterio, como es que los demócratas nombraron a un candidato sin empuje, sin arrastre, aburrido, sin carisma y se me hace que hasta le tiene miedo a Trump, porque poco lo refuta o lo afronta…

Pero cómo ya me cansé, y seguramente tú también, me pregunto: ¿Cómo es posible que una persona inteligente como tú, hayas llegado hasta esta parte del dizque artículo?… Definitivamente esto también es un Misterio de la Vida, o güeno, al menos eso es lo que….

YO NO’MAS DIGO…

AHHH!, y te recuerdo que ahora puedes ‘Pregúntarle al Digo’  lo que quieras… y él con sabiduría burrofila y lenguaje de carretonero a ver que te contesta…  Envíalas por e-mail a: digo@216.98.133.232; por correo al P. O. Box 3360, Bell Gardens, CA 90202 o por feisbú a Digo yo no’mas digo y hasta  la próxima semana… aburrr!

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux