LOADING

Type to search

Obama inicia hoy en California otra gira para recaudar fondos para demócratas

Share
Comparte

EFE USA

El presidente, Barack Obama, iniciará hoy en Los Ángeles (California) una nueva gira de recaudación de fondos en beneficio de los candidatos demócratas al Congreso de cara a las elecciones legislativas y presidenciales de noviembre.

  Obama viajó primero hoy a Chicago, donde visitará la Universidad de Chicago para seguir presionando al Senado a votar y confirmar al juez Merrick Garland, su nominado para la vacante en el Tribunal Supremo.

  De esa ciudad partirá después hacia Los Ángeles, donde prevé participar esta misma noche en un acto de recaudación de fondos para el Comité de Campaña de los Demócratas del Congreso (DCCC), de acuerdo con la agenda facilitada por la Casa Blanca.

  Ese acto tendrá lugar en la residencia del presidente de Walt Disney Studios, Alan Horn, y su esposa, Cindy, de acuerdo con el diario Los Angeles Times.

  En la mañana del viernes, Obama encabezará otro evento similar en Los Ángeles, en este caso con el actor Tobey Maguire y su esposa, Jennifer, como anfitriones.

  El presidente se desplazará después a San Francisco para recaudar fondos en una cena en la casa del multimillonario Gordon Getty.

  Obama prevé quedarse en San Francisco hasta el sábado, según la Casa Blanca.

  Durante los tres primeros meses de este año, Obama ha asistido al menos a nueve actos de recaudación de fondos para candidatos demócratas en California, Texas y Washington.

  El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, anticipó este miércoles que, cuando llegue el momento, Obama se meterá de lleno en la campaña para dejar claro a los ciudadanos “quién cree que debería sucederle en el Despacho Oval” y lo hará “con mucho entusiasmo”.

  Hasta ahora, Obama no ha desvelado si apoya en la carrera por la candidatura presidencial demócrata a Hillary Clinton, que fue su secretaria de Estado, o a su rival, el senador Bernie Sanders, aunque votó en marzo en las primarias del partido en el estado de Illinois. 

 

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux