LOADING

Type to search

Obama presionará al Senado a votar a juez para el Supremo con un discurso en Chicago

Share
Comparte

EFE


El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitará el próximo jueves la Universidad de Chicago, donde una vez fue profesor, para seguir presionando al Senado a votar y confirmar al juez Merrick Garland, su nominado para la vacante en el Tribunal Supremo, anunció hoy uno de sus asesores…

Obama prevé hablar con alumnos de la Escuela de Leyes de la Universidad de Chicago, donde él impartió clases de derecho constitucional entre 1992 y 2004, según explicó Brian Deese, asesor del presidente, en un desayuno con periodistas organizado por el diario Politico.
De acuerdo con Deese, Obama cree que es importante “continuar hablando al pueblo estadounidense” sobre este asunto.
En la misma línea, la asesora de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca Rachel Racusen comentó al diario Chicago Sun-Times que Obama prevé insistir en “por qué es tan importante” que el Senado “haga su trabajo” y conceda una “audiencia imparcial” y una votación a la candidatura de Garland.
Obama nominó en marzo a Garland para cubrir la vacante dejada en el Supremo, el máximo tribunal del país, por el juez Antonin Scalia, fallecido en febrero.
Pero los líderes republicanos del Senado han prometido bloquear cualquier votación sobre Garland con el objetivo de que sea el próximo presidente estadounidense, que asumirá el poder en enero de 2017, quien elija al sustituto de Scalia.
Garland, de 63 años y nacido en Chicago, lleva casi dos décadas en la Corte de Apelaciones del Distrito de Columbia, uno de los tribunales inferiores al Supremo, donde ejerce la presidencia desde hace 3 años y para el que fue confirmado con apoyo de la oposición republicana.
En una reciente entrevista, Obama aseguró que la negativa de los republicanos en el Senado a considerar a Garland “daña la credibilidad” en la justicia al convertirla “en una extensión de la política”.
Por su parte, la semana pasada, el vicepresidente estadounidense, Joseph Biden, dijo que los líderes republicanos del Senado están “abdicando” su responsabilidad constitucional al negarse a confirmar a un nuevo juez para el Supremo y advirtió que dejar “discapacitado” a ese tribunal podría tener consecuencias en todo el país.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux