LOADING

Type to search

Olivia Rodrigo se alía con Biden para conseguir que más jóvenes se vacunen.

Share
Comparte

(EFE News).- La estrella del pop estadounidense Olivia Rodrigo visitó este miércoles la Casa Blanca para promocionar la vacunación entre los adolescentes y jóvenes, el grupo de edad más reticente a inocularse contra la covid-19 en Estados Unidos.

Olivia Rodrigo durante una conferencia de prensa en Washington, DC, EEUU, hoy 14 de julio de 2021. EFE/EPA/Oliver Contreras / POOL

Rodrigo, que a sus 18 años se ha convertido en una de las artistas jóvenes con mayor proyección del país, viajó a Washington para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y el epidemiólogo jefe del país, Anthony Fauci.

“Para mí es más que un honor estar aquí para ayudar a difundir el mensaje sobre la importancia de que los jóvenes se vacunen”, dijo la cantante durante una breve aparición en la rueda de prensa diaria de la Casa Blanca, antes de su reunión con Biden.

Rodrigo aprovechó su visita para grabar vídeos que tenía previsto publicar después en sus canales de distintas redes sociales, donde en total tiene más de 28 millones de seguidores.

“No importa si eres joven y estás sano, vacunarse se trata de protegerte a ti mismo, a tus amigos y a tu familia. ¡Vacunémonos!”, declaró Rodrigo en uno de los vídeos, publicado en la cuenta oficial de Instagram de la Casa Blanca.

La Casa Blanca confía en que la visita de la antigua estrella Disney, que ha copado las listas de éxitos con temas como “Driver’s License” y “Good 4 U”, suponga un impulso para que más integrantes de la “generación Z” decidan vacunarse.

En Estados Unidos, los jóvenes de entre 18 y 29 años son el grupo de edad con una tasa más baja de vacunación: apenas el 38 % habían recibido al menos una dosis a finales de junio, según un reciente informe de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Eso preocupa al Gobierno de Biden, que ha visto cómo el ritmo de vacunación en Estados Unidos se estanca justo cuando la variante delta del coronavirus está cobrando fuerza en el país.

El 56 % de los estadounidenses mayores de 12 años han recibido la pauta completa, y esa tasa crece muy lentamente desde hace semanas, por lo que la Casa Blanca ha intensificado sus esfuerzos para convencer a los más escépticos.

Olivia Rodrigo llega a conferencia de prensa en Washington, DC , EEUU, hoy 14 de julio de 2021.EFE/EPA/Oliver Contreras / POOL

Además, por grupos de edad, la vacunación completa la tienen solo el 25,3 % de los adolescentes de entre 12 y 15 años, y el 37,5 % de los que tienen 16 o 17 años.

Para llegar a los más jóvenes, en concreto, la Casa Blanca ha contactado a pediatras y organizadores de campamentos de verano, reclutado a personalidades de las redes sociales y paseado a Fauci por canales de YouTube y Tik Tok.

Rodrigo, que acaba de publicar su disco de debut “SOUR”, se convirtió este año con la balada “Driver’s License” -todo un éxito en TikTok- en la artista más escuchada en el mundo anglosajón, por delante de Justin Bieber o Ariana Grande.

Comparte
Tags:

You Might also Like

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux