LOADING

Type to search

PARA MEJORAR LA CIRCULACIÓN

Share
Comparte

Conforme los años pasan mucha gente sin darse cuenta se va formando un problema mayor: la mala circulación sanguínea. Es algo a tener en cuenta para gozar de salud plena después de los cuarenta y cinco años.

Los malos hábitos que ocasionan problemas de circulación de sangre son conocidos:

el sedentarismo, la mala alimentación, el tabaquismo, beber alcohol en exceso, el estrés y algunas enfermedades. La mala alimentación tiene qué ver con productos altos en sodio, altos en grasa o azúcares, comer mucha harina o carne, especialmente roja.

Los síntomas de una mala circulación se pueden sentir a cualquier edad. Los síntomas son: falta de energía, sudoración excesiva al hacer esfuerzos, extremidades frías, pies hinchados, proliferación de infecciones cutáneas y en las uñas, sensación de hormigueo o picor, várices, hemorroides.

Si tiene estos hábitos y algunos síntomas puede tomar medicina, que le hará bien (consulte a un especialista) pero debe cambiar su forma de vida si quiere vivir más y mejor.

1. Haga ejercicio o manténgase activo(a). Todo sirve, desde limpiar la casa hasta hacer ejercicio mínimo veinte minutos al día. Las caminatas son buenísimas.

2. Tome mucha agua y procure una dieta sana. Una dieta sana y equilibrada, puede paliar la mala circulación se recomienda poner énfasis en: los alimentos crudos y frescos como frutas y verduras. Comer mucha fibra, que ayuda a restablecer la elasticidad de los vasos capilares y a limpiar los conductos. Se recomienda mucho limón, ajo, nueces, frijoles negros, jengibre, rábanos, brócoli.

3. Baños de agua fría. ¿Alguna vez ha sentido cómo el cuerpo se calienta después de darse un baño de agua fría? Es porque se activa todo el sistema circulatorio. Un baño frío al día ayuda mucho a reactivar la circulación. Puede bañarse con agua tibia y, al final, darse un duchaso con agua fría.

4. Practique yoga. Especialmente si tiene estrés, ponga un video en una red social y aprenda a hacer yoga. Busque algo adecuado a su edad porque es más duro de lo que parece. La yoga equilibra la energía del cuerpo, relaja y estimula la circulación.

Antes de poner en práctica este o cualquier otro remedio casero, consulte a su médico. Preguntas, comentarios:

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux