LOADING

Type to search

Para remediar problemas de mal aliento y congestión

Share
Comparte

  Como mencionamos en ediciones anteriores, la abuela,  a quien cariñosamente llamamos ‘‘abue’ tiene inmejorables consejitos para afrontar y remediar cualquier imprevisto o problema y que ella sin tantos recursos aprendió.

   En la antigüedad no había tantos productos para la higiene personal como los hay en estos momentos, por eso ella nos enseñó estos truquitos:
  Para el mal aliento: Un buen truco para las personas que sufren de este problema, es utilizar los tan conocidos chicles y dulces de menta, pero tampoco se puede estar todo el día con algo así en la boca, por eso la abuela aconseja que lo mejor es tomar cada día una infusión echa de manzanilla y limón.

   Se pone a hervir agua, se coloca la manzanilla y unas gotas de limón. Se deja reposar por un ratito y luego se toma. Este consejo es muy efectivo asegura como también el masticar unas hojas de perejil o de hierbabuena, ella asegura que desaparece el mal aliento como por arte de magia.

  Para los malos aromas de tu cuerpo: Este sí que es un verdadero problema cuando el desodorante dejó de hacer su efecto o bien, no eres muy amante de la limpieza personal, el sudor bajo los brazos desprende ese olorcito tan desagradable que no se puede disimular fácilmente, pero puedes hacer tu propio desodorante de la manera más natural y que te ayudará con este “problemita”. Si aplicas directamente un poco de bicarbonato sobre las axilas evitarás sudar tanto, esto asegura la abuela.

  Para la congestión de la nariz: La abue comenta que cuando no se puede respirar bien por la nariz, es algo muy molesto, por eso ella rápidamente para solucionar esto pondría a hervir agua con hojas de eucalipto, una vez hirviendo, recomienda respirar el vapor y por arte de magia la nariz se destapará al inhalar los vapores y el olor que desprende esta infusión.

  Y para un mejor resultado colocar una toalla sobre la cabeza haciendo una pequeña carpa entre la olla y la cabeza, para atrapar más vapor.  Este remedio viene muy bien antes de acostarse para poder descansar.

  Para el catarro: Los síntomas del catarro son algo molestos, y para las personas que no quieren usar antibióticos, la mejor recomendación de la abuela es el siguiente remedio. Picar una cebolla y añadir azúcar morena, dejarlo reposar durante unas ocho horas y colar la mezcla. Luego le añadirá el sumo de dos limones, agitarlo y estará listo para utilizar cada vez que se sienta con el malestar.

   Para el dolor de estómago por la acidez: Para cualquiera es realmente molesto el ardor en el estómago, que suele ser muy común cuando no se cuida la alimentación, la abuela nos recomienda el limón con bicarbonato  y agua, calma mucho la acidez del estómago. Se disuelve el bicarbonato (una cucharadita)en medio vaso de agua templada, se le deja reposar y luego se le añade el zumo de medio limón, Se puede tomar cuantas veces tenga el malestar.

    ~Con los consejitos de la abue seguramente podrás solucionar ‘naturalmente’ muchas situaciones cotidianas, así como también obtener ideas para ahorrar tiempo y dinero en la casa . ¡Buena suerte!

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux