LOADING

Type to search

PARA SALIR DE CASA MÁS SEGURO

Share
Comparte

El COVID-19 es una enfermedad respiratoria que se propaga a través de las pequeñas gotas que las personas infectadas expulsan al estornudar, toser, hablar o exhalar. Para evitar ser contagiado es necesario tener ciertas precauciones.

Estos consejos ayudarán a disminuir el riesgo de contagio cuando salgamos a la calle:

Mantener la distancia de seguridad. Las gotas que alguien expulsa al toser, estornudar, hablar o exhalar “son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo. Una persona puede contraer la COVID-19 si inhala las pequeñas gotas procedentes de otra que esté infectada por el virus. Por eso es importante mantenerse una distancia de 6 pies”, subraya la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Llevar gel hidroalcohólico. Al salir una buena idea es llevar un pequeño envase con gel hidroalcohólico, que contenga al menos un 60% de alcohol, para poder desinfectarse.

Llevar mascarilla. Cubrirse la boca y la nariz con una mascarilla es muy recomendable en los espacios públicos pues su uso disminuye de manera significativa el riesgo de contagio.

No tocarse la cara. Si tocamos una superficie contaminada con el virus y luego nos llevamos las manos a los ojos, la nariz o la boca, estamos introduciendo el virus en nuestro organismo. Por eso, es muy importante no tocarse la cara.

Lavarse las manos correctamente. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) indican que para lavarse bien las manos, lo primero es mojarlas con agua corriente tibia o fría, cerrar el grifo y enjabonarse las manos. Hay que frotarlas con el jabón hasta que haga espuma y luego restregar la espuma por el dorso de las manos, entre los dedos y debajo de las uñas durante más de 20 segundos.

Cambiarse de zapatos al llegar a casa. “Tenemos que dejar los zapatos a la entrada o en una zona concreta, de modo que no se esparza la suciedad por toda la casa”, explica  José Manuel Fernández, miembro de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).

Purificación León EFE-REPORTAJES

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux