LOADING

Type to search

Pfizer pide a la FDA que autorice su vacuna para niños entre 5 y 11 años.

Share
Comparte

(EFE).- La farmacéuticas Pfizer y BioNtech solicitaron este jueves formalmente a la Administración de Fármacos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra la COVID-19 en niños de 5 a 11 años.

Fotografía de archivo de un menor reaccionando al recibir su primera dosis de la vacuna contra la covid-19. EFE/ Rodrigo Sura

En su cuenta de Twitter, Pfizer confirma que ha hecho esta solicitud para la autorización. 

Hasta el momento la FDA sólo autoriza el uso de esta vacuna a partir de los doce años.

La pasada semana, el cirujano general de EEUU, Vivek Murthy, aseguró que las vacunas para los niños entre cinco y once años “están ya en el horizonte”. 

Las farmacéuticas Pfizer y BioNTech anunciaron hace diez días que los resultados de las últimas pruebas clínicas han generado una “robusta” respuesta de anticuerpos y que la vacuna es segura, lo que acerca la posibilidad de un suero infantil disponible para finales de octubre o principios de noviembre.

Tras presentar esta solicitud, ahora los los organismos reguladores -la FDA y los Centros de Control de Enfermedades (CDC)- deberán revisar la petición antes de darle luz verde.

Comparte
Tags:

You Might also Like

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux