LOADING

Type to search

Prepara tu auto para la llegada del invierno

Share
Comparte

  ¡Hola amigos!, bienvenidos a esta sección de ‘El ABC del Conductor’ donde aprendemos algunos conocimientos MUY básicos, pero MUY Necesarios sobre nuestro auto, ¡arranquemos!

La temporada de invierno ya está cerca y no sólo nosotros tenemos que protegernos de las heladas, también nuestros automóviles necesitan protección, o de lo contrario nos pueden fallar en medio del camino. Pero para evitar este problema qué mejor que prevenir, y por la misma razón aquí les paso unos tips para darle un buen mantenimiento para la llegada del crudo invierno.

Prepara a tu auto para la llegada del invierno

¤ Limpia y renueva los anticongelantes, aunque como regla general esto se debe hacer cada dos años.
¤ Asegúrate de que los calentadores, y limpiadores trabajen bien. Considera unos limpiadores especiales para invierno y utiliza agua fría en lugar de fluido limpia-vidrio.
¤ Revisa que la batería y el sistema de carga tenga un buen funcionamiento.
¤ Checa los neumáticos y su presión, durante las temporadas de lluvias, si las llantas no están en buen estado puedes tener accidentes.
¤ Cambio de aceite y filtros, el aceite sucio puede provocar problemas en invierno. Ten presente cambiar a un aceite para invierno si vives en un clima muy frío. Revisa también los filtros de combustible, aire y transmisión.
¤ Si estás esperando una revisión o arreglo, hazlo antes de que llegue el invierno, ya que el clima frío magnifica los problemas.
¤ Revisa los frenos, se trata del elemento de seguridad más importante.
¤ Ojo con el sistema de escape, checa cuidadosamente la salida de monóxido de carbono que puede ser muy peligroso durante el clima frío.
¤ Examina la iluminación, cuida que tanto la exterior como interior trabajen adecuadamente.
¤ También debes recordar que el tanque de gasolina tenga siempre más de la mitad para evitar que se congele el tanque y no olvides llevar un kit de emergencia por si acaso, así mismo cables para pasar corriente, luces de emergencia, ya que uno nunca sabe, más vale prevenir que lamentar.

Comparte

Next Up

WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux