LOADING

Type to search

Rechazan demanda contra Nirvana por pornografía infantil por su portada de ‘Nevermind’.

Share
Comparte

El grupo Nirvana ha logrado vencer en tribunales a Spencer Elden, el “bebé” que aparece en la portada de su icónica producción discográfica ‘Nevermind’ y que a mediados del año pasado demandó a los miembros sobrevivientes de la agrupación por presunto abuso infantil.

Luego de que Elden iniciara el proceso contra Dave Grohl y Krist Novoselic, así como la viuda de Kurt Cobain, Courtney Love, quien funge como albacea de sus propiedades, alegando que la famosa fotografía que lo muestra desnudo siendo un bebé, fue usada sin su consentimiento y equivale a abuso infantil, un juez californiano ha desestimado y dado por terminado este proceso después de que Spencer no respondió a la moción de desestimación presentada por la banda y otros acusados.

Entre las otras personas señaladas se encuentran los managers de la banda, Guy Oseary y Heather Parry, el fotógrafo Kirk Weddle; el director de arte Robert Fisher y hasta el baterista original de Nirvana, Chad Channing, quien no formaba parte de la banda cuando se grabó ‘Nevermind’, además de varias disqueras como Universal Music y algunas que ya no existen.

Cabe señalar que hace dos semanas, los abogados de Elden pidieron al juez Fernando M. Olguin que desestimara las acusaciones, luego de que se cumpliera el plazo para que su cliente respondiera, cosa que no sucedió, ya que el plazo venció el pasado 30 de diciembre.

Pese a esta indicación del juez, Spencer Elden tiene hasta el 13 de enero para presentar una nueva demanda que “reparará” las fallas de la primera. Si no lo hace, el caso se considerará totalmente cerrado.

En su demanda inicial, el hombre de ahora 30 años afirmó que sus tutores legales nunca brindaron su consentimiento para que se usara su imagen en la portada del disco, por lo que pidió 150 mil dólares en daños, además de los honorarios de sus abogados, destacando que tener su cuerpo desnudo en la producción discográfica siendo un bebé le hizo sufrir “daños de por vida”. 

No obstante, los acusados respondieron que Spencer “ha pasado tres décadas beneficiándose de su fama como el autoproclamado ‘Nirvana Baby’”, ya que, como adolescente y como adulto, se ha metido de nuevo en la piscina para recrear varias veces dicha portada.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux