LOADING

Type to search

Regresan las pruebas de manejo al DMV, pero tienes que seguir estas reglas para poder presentarlas

Share
Comparte

Con controles de temperatura, uso obligatorio de mascarillas y hasta cambios en las rutas, el DMV reactiva pruebas de manejo, dando prioridad a aquellas personas cuyas pruebas fueron canceladas por el coronavirus.

LOS ÁNGELES, California.– Tras los cierres de oficinas y la cancelación de todas las citas de prueba de manejo, el Departamento de Vehículos Motorizados de California (DMV) reanudará las pruebas de manejo a partir de este viernes.

Sin embargo, se dará prioridad a las miles de personas cuyas citas fueron canceladas automáticamente durante el cierre por la pandemia del coronavirus, de acuerdo con el DMV. Con relación a nuevas citas, el departamento informó que a mediados del verano darán a conocer el nuevo protocolo.

“Estoy pidiendo la paciencia de todos, ya que estamos implementado maneras segura de realizar las pruebas de manejo detrás del volante”, dijo Steve Gordon, director del DMV, en un comunicado de prensa.

El DMV anticipa que llevará varias semanas reprogramar automáticamente las citas canceladas previamente y completar esas pruebas de manejo. Los afectados deben recibir un mensaje de texto con una nueva fecha y hora para el examen.

Pero como casi todos los procesos, el de la visita al DMV y las pruebas de maneja también fueron modificados por el coronavirus. Estos son los nuevos protocolos de seguridad y prevención para aquellos que realicen las pruebas.

  • Los solicitantes de la prueba deben usar una cubierta facial.
  • Es necesario bajar dos ventanas del auto durante la prueba para aumentar la circulación de aire.
  • El examinador del DMV usará una cubierta de plástico en el asiento del pasajero.
  • La ruta de la prueba será acortada.
  • Si el permiso de un solicitante ha expirado, el solicitante deberá completar una nueva solicitud en línea antes de su visita al DMV y registrarse 30 minutos antes de la hora de su cita.

En los condados de Los Ángeles, Orange, Riverside, San Bernardino y San Diego, los solicitantes también estarán sujetos a controles de temperatura antes de entrar a las oficinas del DMV.

Comparte
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux